Liga ACB: Real Madrid y Barcelona comienzan arrasando a Cajasol y Xacobeo en la jornada del sábado

Liga ACB: Real Madrid y Barcelona comienzan arrasando a Cajasol y Xacobeo en la jornada del sábado

Escrito por: Fernando    11 octubre 2009     3 minutos

Arrancó la ACB y el Real Madrid y el Regal Barcelona confirmaron en los partidos adelantados al sábado su condición de favoritos al título de la ACB y prácticamente han arrollado a sus rivales, Cajasol y Xacobeo, a los que han ganado por 56-76 y 63-80, respectivamente. Bien es cierto que ambos son equipos llamados a estar en la parte baja de la tabla, pero las diferencias ya hacen ver la solvencia de las plantillas blanca y azulgrana.

En Real Madrid fue el encargado de abrir la jornada ante el Cajasol de su ex entrenador Joan Plaza. Los de Messina dominaron el partido desde el principio gracias a un parcial de 11-26 en el primer cuarto que les dio una ventaja amplia que pudieron mantener durante todo el partido.


Los blancos bombardearon a los sevillanos desde el perímetro y con 8 triples en la primera mitad se fueron con 23-45 al descanso y el partido resuelto. Kaukenas con 21 puntos, Llull con 14 y Lavrinovic con 13 fueron los máximos anotadores de un equipo blanco que pudo dar descanso a muchos titulares gracias a la amplitud del marcador.

Conociendo el marcador de Sevilla saltó a la pista de Xacobeo el Barcelona. El equipo gallego estaba de fiesta, ya que tras 20 años de lucha estaba en ACB, debutaba ante el actual campeón y además lo iba a ver toda España a través de La2.

Los gallegos aguantaron al Barça durante unos primeros minutos que se convirtieron en un duelo entre Perry (7 puntos) y Navarro (8 puntos) que ponían 14-15 en el marcador. Sin embargo, cuando empezaron las rotaciones comenzó a distanciarse el Barça que hizo entrar desde el banquillo a hombres de la calidad de Lorbek, Mickeal, Lakovic o Ndong.

Con su segunda unidad en pista los azulgranas consiguieron un parcial de 9-0 que les permitió ponerse con ventaja de 16-21 al final del primer cuarto. El Xacobeo aún se mantuvo algunos minutos en el partido gracias al acierto de Djedovic, que ya tenía 11 puntos y el veterano de la NBA Mark Jackson que al final se iría a 20 puntos y 8 rebotes demostrando que puede ser vital para este equipo a pesar de no estar ya en el zenit de su carrera.

El marcador al descanso era 29-38 con un Mickeal (10 puntos) que tomaba el relevo de Navarro. La diferencia se fue ampliando poco a poco con el paso de los minutos y el marcador era 43-59 al descanso con las canastas de Lorbek, Navarro y Ndong.

Animado por su público, Xacobeo consiguió un parcial de 8-0 de salida en el último periodo pero Navarro lo cortó con un triple y un par de geniales penetraciones con las que se fue hasta los 19 puntos con 5 de 7 en tiros de dos y 3 de 4 en triples. El Barça fue demasiado equipo para el debut, pero no debe importar demasiado ya que los azulgranas no son un rival de la liga de los gallegos.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.