Burstein y Lofton, fichajes de última hora para Fuenlabrada y Caja Laboral

Burstein y Lofton, fichajes de última hora para Fuenlabrada y Caja Laboral

Escrito por: Javi    10 octubre 2009     Comentario     2 minutos

En baloncesto, al contrario que en fútbol, no se cierra el mercado de fichajes así que aunque hoy comience la Liga ACB los equipos aún siguen apuntalando sus plantillas. Caso por ejemplo del Fuenlabrada, que este año se llamará Ayuda en Acción Fuenlabrada. El equipo madrileño ha contratado por una temporada al alero internacional israelí Tal Burstein, procedente del Macabbi de Tel Aviv, lo que conlleva la salida del Alan Voskuil de la plantilla.

De 29 años, el jugador israelí ha pasado nueve años en las filas del equipo de Tel Aviv y tiene un palmarés envidiable: ocho campeonatos de liga y seis de copa de su país, dos Euroligas y una Suproleague. Además, es un fijo en las convocatorias de la selección y cuajó una muy buena actuación en el pasado Eurobasket de Polonia. A priori, es un fichaje de relumbrón para el Fuenlabrada y de momento viaja con el equipo a Málaga.


Las bajas en la línea exterior han motivado que el Caja Laboral también mueva ficha. El equipo vitoriano ha contratado a Chris Lofton, un escolta de 23 años que ha participado con los Boston Celtics en las ligas de verano y que ha jugado en esta última temporada en el Mersin BSB de Turquía, donde ha deslumbrado con su capacidad para anotar de 3.

De 1’88 metros de altura, el escolta norteamericano saltó a la fama tras superar un cáncer testicular que se le diagnosticó en el año 2007 y del que ya se encuentra totalmente recuperado. De momento el fichaje de Lofton es de carácter temporal y sólo estará dos meses, el tiempo previsto para la recuperación de Walter Hermann, aunque si la relación va bien, se puede ampliar hasta el final de campaña. Eso sí, no estará inscrito para el primer partido de liga y sí lo estará Brad Oleson, aparentemente recuperado de sus problemas físicos.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.