Liga ACB: previa, resumen y horarios de la Jornada 2

Liga ACB: previa, resumen y horarios de la Jornada 2

Escrito por: Fernando    14 octubre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Actualización: a última hora, la ACB ha decidido aplazar el partido entre Estudiantes y Gran Canaria

La Liga ACB ha empezado este año a un ritmo más propio de la NBA, ya que se disputarán tres jornadas en una semana. Si el domingo finalizaba la primera jornada, la segunda reparte sus partidos entre miércoles y jueves mientras que el fin de semana volverá el baloncesto con la disputa de la tercera jornada.

El partido que abre la jornada es uno que cerca ha estado de no disputarse y que enfrenta a Estudiantes y Gran Canaria. Hasta seis jugadores colegiales han ido cayendo sucesivamente con síntomas de una posible Gripe A pero la ACB no ha concedido el aplazamiento y tendrán que salir mañana con los justos en busca de la victoria ante un Gran Canaria que también perdió en la primera jornada ante DKV.


También el miércoles juegan dos de los favoritos al título como Regal Barcelona y Real Madrid. El Barça comenzó la temporada ganando a Xacobeo y recibe al Valencia Basket de Víctor Claver que comenzó ganando a un Estudiantes que ya tenía bajas por gripe. Por su parte, el Real Madrid recibe al Lagun Aro, un equipo al que ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado.

Dos duelos que se presumen interesantes por ser entre equipos que podrían ser rivales directos a final de temporada son los que enfrentan a CB Granada y Meridiano Alicante y a Blancos de Rueda Valladolid y Xacobeo. De los cuatro, tan sólo Alicante fue capaz de ganar en la primera jornada así que los demás buscaron estrenar su casillero y evitar quedar con un 0-2 que les haría empezar a descolgarse.

También buscará su primera victoria Unicaja en casa de Suzuki Manresa, una pista que no se le da nada bien a los de Málaga ya que han caído allí las tres últimas veces que han jugado.

Para la jornada del jueves quedarán tres partidos. Entre ellos, está el derbi entre el líder, Caja Laboral, aún acuciado por las bajas y un Bilbao Basket que se reforzó bien este año y que también ganó en la primera jornada. En busca de su segunda victoria también saldrá DKV que recibe a un Cajasol que tuvo en el Real Madrid a un rival demasiado complicado la primera jornada.

El partido que cerrará la jornada será el que enfrente a Alta Gestión Fuenlabrada y CB Murcia. El Fuenlabrada dio la sorpresa de la primera jornada ganando en casa de Unicaja con grandes números de Esteban Batista, primer MVP de la temporada. Por su parte, el CB Murcia dio buena imagen ante Caja Laboral pero acabó sucumbiendo en 7 minutos finales fatídicos para los murcianos. Ambos equipos se enfrentaron en la presentación del CB Murcia con victoria de Fuenlabrada, aunque lejos queda ya aquel partido que además tenía carácter preparatorio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.