Liga ACB: el Real Madrid gana por 67-96 a un CB Murcia que encontró demasiado rival

Liga ACB: el Real Madrid gana por 67-96 a un CB Murcia que encontró demasiado rival

Escrito por: Fernando    7 febrero 2010     Comentario     3 minutos

Esta domingo, y de nuevo por cortesía del CB Murcia, acudimos en directo al choque que enfrentaba al equipo local frente al Real Madrid. Los de Ettore Messina se llevaron la victoria de Murcia por un contundente 67-96 en un partido que practicamente estaba decidido al descanso. De esta forma, el Madrid continúa a la caza de Barça y Caja Laboral mientras que a los murcianos se les complica un poco más la salvación.

El Palacio de los Deportes de Murcia recibió al Real Madrid con un ambiente de gala y una muy buena entrada. Había ganas por ver a las estrellas blancas y también por intentar dar la sorpresa pero rápidamente se vio que iba a ser así. Para que CB Murcia ganara a este Real Madrid necesitaba jugar a su máximo nivel y esperar que el Madrid notara el cansancio por su partido en Tel Aviv el jueves o que saliera confiado por aquello de visitar la pista del colista. Sin embargo, ninguna de estas premisas se dieron.

Los de Messina salieron al choque bastante activos y con dos canastas de Tomic y una de Velickovic endosaron a Murcia un parcial de salida de 0-6. Tomas Delininkaitis, con dos canastas, cortó esta sangría inicial pero dos triples de Jaric y Kaukenas pusieron el 4-14 en el marcador que obligaba a Torres a pedir el primer tiempo muerto. Durante este primer cuarto, el CB Murcia estuvo impreciso, desacertado en el tiro de tres (1 de 5) y perdiendo hasta 6 balones, su cruz durante todo el año. Con esas facilidades, el Madrid lo tuvo muy sencillo para escaparse, dominando ya por 17-29 al final del primer periodo.

En el segundo periodo, CB Murcia continuó muy espeso en ataque, a diferencia de un Madrid que seguía anotando con altos porcentajes dadas las facilidades en defensa y, por supuesto también, la evidente calidad de su plantilla. Los de Messina, con otro triple de Kaukenas, se pusieron con 19-35 y ahí vinieron los mejores momentos de Murcia. Amara Sy, con 7 puntos consecutivos, incluyendo un triple y un buen reverso en suspensión colocó a los suyos con 28-37 y opciones de apretar el choque.

Lamentablemente para Murcia, volvió a aparecer el fantasma de las pérdidas de balón, cuatro más en este periodo, gracias a la actividad de Llull y Prigioni en el perímetro. Esas pérdidas permitieron canastas fáciles para el Real Madrid, lo que unido a nuevos triples de Kaukenas y Velickovic puso el 32-54 en el luminoso antes de ir al descanso con un gran penetración a aro pasado de Jaric.

El partido quedó sentenciado en esa primera mitad, con 13 puntos de Kaukenas y un Velickovic que ya tenía 14 puntos y 21 de valoración, lo que contrastaba con los 22 que valoraba todo el CB Murcia.

En la reanudación, 5 puntos consecutivos de Vujanic y el trabajo interior de Asselin y Prestes animaron a la parroquia local en un atisbo de reacción. Sin embargo, Bullock, que ni siquiera había jugado todavía, se presentó en la pista enchufando un triple en su primer balón y cortó cualquier tipo de esperanza.

De ahí al final, fue un querer y no poder para un CB Murcia que tenía enfrente un rival demasiado potente. Messina siguió moviendo sus fichas cada vez que cometían un fallo y Velickovic (16 puntos) y Kaunekas (18 puntos) siguieron con su recital para que Real Madrid sumara su victoria número 17. Además, se pudo ver la calidad que atesoran hombres como marco Jaric, lo listo que es Pablo Prigioni para leer el juego o el potencial del gigante Tomic.

Por parte de Murcia, Vujanic volvió a ser el máximo anotador con 20 puntos pero con 2 de 9 en triples, mientras que Prestes y Asselin, con 12 cada uno, fueron los máximos anotadores en la pintura.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.