Liga ACB, resultados y crónica de la Jornada 11: Real Madrid y Barcelona no aflojan y CB Murcia se descuelga

Liga ACB, resultados y crónica de la Jornada 11: Real Madrid y Barcelona no aflojan y CB Murcia se descuelga

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Este domingo se ha cerrado la Jornada 11 de la Liga ACB que sigue comandada por el invicto Real Madrid, que el sábado ganó a Power Electronics Valencia y al que sigue de cerca el Barcelona, que tampoco afloja el ritmo. La parte media-baja de la tabla está igualadisima ya que todos los equipos entre los puestos 9 y 17 se encuentran empatados con un balance de 4 victorias y 7 derrotas mientras que empieza a descolgarse de ese grupo el CB Murcia, colista con tan sólo dos triunfos.

Como os contamos el sábado, Real Madrid, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid consiguieron sacar adelante sus partidos adelantados. En el domingo las miradas se fueron en primer lugar hacia Granada, donde el Barcelona se impuso por 62-72. Los azulgranas cumplieron pero el resultado es completamente engañoso ya que un parcial de 11-0 en la fase final del partido permitió a los andaluces empatar el choque a 62.


Sin embargo, ahí se quedaron atascados y el acierto en los tiros libres del Barça fue suficiente para dar el estirón final y colocarse con 10 victorias, una menos que el Real Madrid. Morris y Mickeal con 16 y 15 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores blaugranas en un partido en el que se lesionó Ricky Rubio, con un pinzamiento de cadera que está a la espera de pruebas médicas.

El Caja Laboral es ahora tercero, ya que ha aprovechado la derrota de Valencia. Sin embargo, mucho sufrieron los de Ivanovic para derrotar por 78-68 al Estudiantes. Los de Baskonia siguen con su plaga de bajas y esto fue aprovechado por un Estudiantes que ganaba por 60-63 en la fase final del encuentro gracias al acierto de Oliver (15 puntos) y Jasen (18 puntos). Los triples de Teletovic y English en la fase final del encuentro permitieron a los locales sumar una nueva victoria.

Quinto en la tabla se coloca el DKV Joventut que pasó por encima del Fuenlabrada al que derrotó por 61-103. El equipo madrileño está lejos de ser aquel que empezó ganando cuatro partidos seguidos y ahora está en plena crisis con 7 derrotas consecutivas, siendo hoy especialmente dolorosa, lo que motivó incluso las críticas de Luis Guil a una plantilla a la que acusó de falta de compromiso. Bueno con 20 puntos fue el máximo anotador verdinegro.

El Suzuki Manresa ganó por 81-66 al Gran Canaria en un partido en el que los manresanos dominaron de inicio, con un primer parcial de 25-15. Sin embargo, los canarios fueron capaces de empatar y dar la vuelta al choque gracias al acierto de un Carroll que se fue hasta los 21 puntos y que con uno de sus triples puso a los suyos por delante con 56-59. Sin embargo, si Carroll estaba acertado no lo estaba menos un Gladyr que se fue hasta los 22 puntos con 5 de 7 en triples y que ayudado por los 18 puntos de Montañez dejó en Manresa la sexta victoria de la temporada.

Por detrás de todos estos equipos llega el grupo de los que están con balance 4-7, nada menos que 9 equipos que van desde el Unicaja, que ya esta noveno, hasta el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que ahora ocupa el puesto 17 que es de descenso. Xacobeo fue capaz de unirse a ese grupo tras ganar por 65-69 en la pista de Lagun ARO. El choque estuvo muy igualado pero el acierto de Bulfoni con 15 puntos, 5 de ellos consecutivos en la fase final del encuentro dio la victoria a los gallegos.

Otro equipo que se sumó a ese grupo fue el Bilbao Basket que ganó por 75-80 al CB Murcia. El equipo de Vidorreta llevó el mando del partido durante los 40 minutos teniendo incluso ventajas de 17 puntos. Sin embargo, Murcia nunca cedió y fue capaz de ir remontando hasta tener opciones incluso de empatar en la parte final del choque que acabó siendo sentenciado por el acierto bilbaíno en los tiros libres. La derrota deja a Murcia colista con tan solo 2 victorias.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 11


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.