Liga de Campeones 2010/11: Ajax, Werder Bremen o Tottenham, entre los otros clasificados

Liga de Campeones 2010/11: Ajax, Werder Bremen o Tottenham, entre los otros clasificados

Escrito por: Javi    26 agosto 2010     Comentario     3 minutos

Aparte del Sporting de Braga, 9 equipos más han logrado entre ayer y hoy su pasaporte para la Champions League. Uno de ellos ha sido el Tottenham que ha salvado una eliminatoria contra el Young Boys que se le puso cuesta arriba tras perder en Suiza por 3-2, y gracias. Sin embargo, como local, los Spurs han derrotado por un claro 4-0 a su rival con el esparrago Peter Crouch como estrella, tras firmar un hat trick.

El Ajax de Amsterdam continuará una temporada más en la Liga de Campeones. Los holandeses y el Dinamo Kiev habían empatado a 1 en Ucrania, y hoy se ha llevado la victoria el equipo local por 2-1. El Ajax se puso por delante en el marcador con goles de Luis Suárez y de El Handaoui, pero el Dinamo de penalty colocó el 2-1 y añadió algo de emoción a los minutos finales, pues con un tanto hubiera eliminado al histórico conjunto holandés.


Emoción hasta el final en la eliminatoria Werder Bremen – Sampdoria. El equipo alemán llegaba a Italia con una renta de 3-1 a favor, que neutralizaron rápidamente Cassano y Panizzi colocando a su equipo con un prometedor 3-0 a favor. Aún así, Rosenberg salvó la prórroga en el descuento y Pizarro en el tiempo extra certificó el milagro del Werder Bremen en terreno transalpino.

Tres serán los equipos franceses en la Liga de Campeones gracias al Auxerre. El conjunto galo venía con un 1-0 en contra tras el partido de ida jugado en San Petersburgo, pero el Auxerre, con goles de Hengbart y Jelen, venció por 2-0 al Zenit y volvió a la máxima competición internacional varios años después.

El Hapoel Tel Aviv será uno de los novatos de esta competición. El conjunto israelí venció a domicilio al Salzburgo por 2-3, uno de esos goles marcado por su portero Enyeama de penalty, en el partido de ida y en la vuelta resolvió su pase empatando a 1.

Rosenborg y Copenaghe protagonizaban un duelo escandinavo en que el ha salido vencedor los segundos por el valor doble de los goles fuera de casa tras un global de 2-2. Así, el Rosenborg ganó en la ida por 2-1 mientras que el Copenaghe hizo lo propio en la vuelta por 1-0.

Con un claro 4-0 en el global, el Basilea suizo vuelve a la Liga de Campeones a costa del desconocido Sheriff, un conjunto de Moldavia. El Basilea ya se impuso a domicilio, ganando sólo por 0-1, pero como local certificó su triunfo con un claro 0-3, con dos goles del ariete internancional Frei.

El gran desconocido de esta Liga de Campeones, y por tanto el rival que todos van a desear en el sorteo, es el Zilina, de Eslovaquia. Este conjunto, el segundo en cuanto a títulos en el país de Europa del Este, venció por sorpresa a sus vecinos de la República Checa, el Sparta de Praga, ganando 2-0 en la ida y por 0-1 en la capital checa.

Terminamos con una eliminatoria que no se decidió hasta la tanda de penaltys. Anderlecht y Partizan de Belgrado empataron a 2 tanto en la ida como en la vuelta, así que fue desde el punto fatídico donde se decidió la suerte de cada cual. Allí salió victorioso el equipo yugoslavo, un clásico europeo que regresa a la máxima competición tras 6 años de ausencias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.