Liga de Campeones 2010/11: el Barcelona gana por 0-2 al Real Madrid con doblete de Messi y se acerca a Wembley

Liga de Campeones 2010/11: el Barcelona gana por 0-2 al Real Madrid con doblete de Messi y se acerca a Wembley

Escrito por: Fernando    27 abril 2011     3 Comentarios     4 minutos

El F.C. Barcelona ha dado esta noche un importante paso de para meterse en la final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 0-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Leo Messi volvió a ser clave en la victoria del Barça marcando ambos tantos.

El conjunto de Pep Guardiola estaba siendo superior al Real Madrid al que le faltó algo de ambición pero de nuevo el partido tuvo mucha polémica y la expulsión de Pepe al comienzo de la segunda mitad fue clave para el devenir de los acontecimientos. A partir de ese momento, el Barça jugó mucho más cómodo y marcó los dos goles que le acercan a la final de Wembley.

Esta noche las bajas obligaron a Mourinho y a Guardiola a hacer algunos cambios con respecto a su último enfrentamiento en la Copa del Rey. El entrenador del Barça tuvo que colocar a Mascherano y Piqué de centrales con Puyol en la derecha y Keita cubriendo la baja de Iniesta. Por su parte, el técnico del Madrid simplemente hizo un cambio de cromos sustituyendo a Khedira y Carvalho por Lass y Albiol.

Aunque los actores eran prácticamente los mismos, la película comenzó de forma diferente al choque copero. En aquel partido el ritmo fue muy alto, con un Madrid que mordía en la presión y con ambos equipos sumidos en un estado de lucha constante. Sin embargo, esta noche se lo tomaron con mucha más tranquilidad quizás pensando que esta vez el vencedor se decidiría tras dos partidos.

La presión del Real Madrid no funcionó bien porque a los jugadores les faltó fe y se situaron mucho más atrás. Eso permitió al Barça dominar la posesión y vivir con bastante calma. Los azulgranas fueron los primeros en aproximarse con un tiro de Villa que salió desviado pero tampoco se volvieron locos en ataque lo que unido a la táctica de esperar del Madrid nos dejó algunos momentos del partido bastante sosos porque parecía que nadie quería jugar.

Un disparo de Xavi al que respondió bien Casillas y un par de acercamientos por la derecha de Villa fueron las mejores opciones del Barça mientras que por el Madrid los recursos ofensivos se redujeron a colgar algún balón parado y a los disparos lejanos de Cristiano. El tiro más peligroso del portugués llegó cuando agonizaba la primera mitad pero Valdés pudo despejar y el partido se fue al descanso sin goles.

La marcha a vestuarios fue movida porque Chendo y Pinto se enzarzaron y esto acabó con la expulsión del portero reserva del Barça. Sin duda, otro pique desafortunado de los muchos que hemos visto en estos partidos y que no están a la altura del nombre de ambos equipos.

La crispación continuaría en la segunda mitad y como fruto de ella llegó la acción clave del partido. En un balón dividido, Pepe iba con la plancha por delante a pelear la bola con Alves y la jugada, que era mínimo de amarilla, acabó en roja cambiando radicalmente el partido. En esa acción las protestas y aplausos de Mourinho al árbitro también acabaron con la expulsión del portugués que tuvo que ver el resto de partido en la grada a la vez que cogía fuerza su teoría de que siempre le toca jugar con 10 contra el Barça.

Con un hombre más, el Barça pudo jugar de forma mucho más cómoda, tuvo el balón y llegaron los goles de Messi. El primero llegó en el minuto 76 cuando Afellay encaró a la perfección a Marcelo en la banda izquierda y su centro tras desbordarlo fue rematado por Messi a la red. El argentino no necesitaría ningún socio para hacer el segundo ya que cogió el balón en mitad del campo y encaró a todos hasta plantarse delante de Casillas al que batió con un toque cruzado.

El Madrid, que no había creado peligro durante todo el partido y que el único cambio que hizo fue meter a Adebayor por Ozil en el descanso, tampoco podía hacerlo en los instantes finales con uno menos y con 0-2 en el marcador así que ya le queda la heroica de la remontada en el Camp Nou algo que se antoja complicado y que deberá intentar sin Pepe, Ramos y Mourinho en el campo.


un comentario

  1. Xavi dice:

    Creo que has dado en la clave, un Madrid pensando en 180 minutos y un Barça pensando en el gol de Cristiano en la Copa del Rey.

    Al final, la clave ha sido Messi con espacios y el árbitro. Como siempre, arbitraje UEFA 100%. Tolera cualquier tipo de juego duro, excepto las protestas y las planchas. No es nada nuevo lo que hemos visto hoy del árbitro.

    En fin, veremos si el Real Madrid decide atacarle al Barcelona, de una vez por todas. No le queda otra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.