Liga de Campeones 2010/11: este viernes se celebra el sorteo de octavos de final con F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia

Liga de Campeones 2010/11: este viernes se celebra el sorteo de octavos de final con F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia

Escrito por: Fernando    16 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: F.C. Barcelona-Arsenal, Real Madrid-Olympique de Lyon y Shalke 04-Valencia son los emparejamientos de octavos de final

Este viernes 17 de Diciembre es un día importante para los equipos inmersos en la Champions League ya que conocerán el nombre de sus rivales en octavos de final. Como es habitual, Nyon acogerá ese sorteo que comenzará a las 12:00 y en el que están inmersos F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia C.F.

Como sabéis los 16 mejores equipos de la primera fase serán divididos en dos grupos dependiendo de si fueron primeros o segundos de grupos. Los primeros de grupo serán cabezas de serie y jugarán el partido de vuelta en casa los días 22 o 23 de Febrero mientras que la ida será el 15 o 16 de Marzo. Un año más, el sorteo tendrá la restricción de que no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni equipos que ya compartieron grupo en la primera fase.

Tanto F.C. Barcelona como Real Madrid parten como cabezas de serie algo que les permite evitar a equipos de renombre como el Manchester United, el Bayer Munich o el Chelsea aunque ahora esté en horas bajas. Entre los segundos de grupo, el Inter de Milán parece el rival menos apetecible y es que aunque los de Benítez no estén atravesando su mejor momento pueden mejorar mucho de aquí a Febrero y siempre son complicados.

A ambos equipos españoles también les podría caer en suerte el AS Roma o los franceses del Marsella o del Lyon, de mejor recuerdo para azulgranas que para madridistas, ya que el Lyon fue el verdugo del Real Madrid el año pasado en un día de infausto recuerdo para sus aficionados. Aunque en principio los franceses no son los rivales más fuertes, Guardiola ha declarado que prefiere evitarlos entre otras cosas por su potencial físico.

Si los de Mourinho pudieran elegir, a buen seguro escogerían al Copenhague ya que parece el rival más débil. El Barça no podrá jugar de nuevo con los daneses por haber compartido grupo con ellos pero sí con el Milán, al que los blancos evitan por el mismo motivos.

Al partir como segundo de grupo, el Valencia tiene muchas opciones de coincidir con alguno de los equipos de la élite europea. Alemania o Inglaterra son los destinos más posibles. En tierras bávaras esperaría el Shalke 04 de Raúl o el Bayern Munich de Robben. En Inglaterra, el Tottenham podría ser un rival muy interesante que no lo pondría nada sencillo porque ahora mismo está jugando bien y ocupa posiciones de honor en la Premier League o también podría tocarles el Chelsea.

La única opción que tienen los de Emery de evitar uno de estos viajes es que les caiga en suerte el Shakthar Donetsk, quizás el rival más apetecible de entre los que pueden caer en suerte a los chés.

Los bombos para el sorteo están configurados de la siguiente forma:

  • Bombo 1:
  • Tottenham (ING), Schalke 04 (ALE), FC BARCELONA (ESP), REAL MADRID (ESP), Chelsea (ING), Manchester United (ING), Shakhtar (UCR) y Bayern de Múnich (ALE).

  • Bombo 2:
  • VALENCIA (ESP), Inter (ITA), AS Roma (ITA), AC Milan (ITA), Arsenal (ING), Olympique de Lyon (FRA), Olympique de Marsella (FRA) y Copenhague (DIN).

Vía | Uefa Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.