Liga de Campeones 2010/11: previa y retransmisiones de la ida de octavos de final con Arsenal-Barcelona y Valencia-Schalke 04

Liga de Campeones 2010/11: previa y retransmisiones de la ida de octavos de final con Arsenal-Barcelona y Valencia-Schalke 04

Escrito por: Fernando    14 febrero 2011     Sin comentarios     3 minutos

Esta semana la Liga de Campeones retorna a la actividad tras el parón invernal para la disputa de la ida de los octavos de final. Al igual que ocurriera el año pasado, la UEFA ha decidido repartir los octavos en cuatro semanas para que los aficionados podamos ver más fútbol y, por ende, las televisiones y la propia UEFA ganar más dinero así que esta semana tenemos dos partidos el martes y dos el miércoles.

Con respecto a los equipos españoles, Valencia y Barça juegan esta semana mientras que el Real Madrid lo hará la próxima. El conjunto valenciano jugará el martes a las 20:45 ante el Schalke 04 en un partido que dará La1. El Barça jugará el miércoles a la misma hora en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal siendo las autonómicas las que retransmitan este choque.

Con la llegada de las eliminatoria, arranca la verdadera Champions, esa que no da lugar al error. Por eso Unai Emery ha hecho hincapié en que sus hombres deberán jugar dos buenos partidos si desean eliminar a un Schalke con acento español. Y es que, Raúl ha sido el gran protagonista del aterrizaje de los alemanes en España ya que después de 16 años con la camiseta blanca vuelve para jugar la Champions precisamente ante un equipo que se le da bastante bien y al que ya ganó una final de esta competición.

RaulChampions

Felix Magath llega a este partido con todos sus efectivos mientras que Emery tiene que mirar de reojo a la enfermería. Los problemas de Juan Mata parece que han remitido así que podría salir de inicio y ya veremos si ocurre lo mismo con César Sánchez que Emery comenta que está preparado para jugar. Además de Raúl, el conjunto alemán tiene a Jurado y Sergio Escudero como representantes españoles y a Metzelder como viejo conocido de la afición española.

La jornada del martes la completa un interesante duelo entre Milán y Tottenham. El miércoles, las miradas de los aficionados españoles y de muchos europeos se trasladarán a Londres porque allí espera un partido muy atractivo entre Arsenal y F.C. Barcelona, dos equipos con gusto por el balón y el buen juego que pueden dejarnos un buen espectáculo. El Barça es el favorito en la eliminatoria y ya eliminó a los gunners el año pasado.

Guardiola no podrá contar para este partido con Puyol mientras que Wenger, que ha perdido a su portero Fabianski para toda la temporada, tendrá que pensar que hace con Samir Nasri. El talentoso jugador del Arsenal se lesionó hace unas semanas y en principio estaba descartado para este partido pero ahora mismo se especula con que podría jugar si fuera necesario, así que veremos si deciden arriesgar con él.

La primera tanda de estos octavos se completará en Roma con el partido de los locales ante el FC Shakhtar Donetsk que alcanza esta ronda por primera vez tras cinco participaciones en la Champions.

De todo lo que vaya ocurriendo os mantendremos informados a través de nuestro feed así como en nuestro Twitter y nuestro Facebook.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.