Ronaldo anunció su retirada a los 34 años

Ronaldo anunció su retirada a los 34 años

Escrito por: Javi    14 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

El día de San Valentín de 2011 se recordará por el día en que se retiró uno de los más grandes delanteros de todos los tiempos, Ronaldo Nazario de Lima. A sus 34 años, el delantero brasileño del Corinthians anunció en el día de hoy que dejaba la práctica del fútbol profesional, que ponía fin a una carrera plagada de éxitos, títulos colectivos y reconocimientos individuales.

En la memoria de todo perdurará una buena colección de sus goles, de sus potentes arrancadas y de sus increíbles regates, pero también la de sus lesiones de rodilla y sus problemas de sobrepeso. Recordaremos a aquel Ronaldo que sufrió en el Mundial de Francia 1998, pero que cuatro años después triunfó por todo lo alto en un inolvidable 2002. En definitiva, recordaremos a un jugador que siempre fue capaz de salir adelante por más que el destino intentase truncar su carrera.


Acompañado de dos de sus hijos, Ronaldo anunciaba oficialmente su retirada en una emotiva rueda de prensa:

Estoy aquí para decir hoy que cierro mi carrera como jugador profesional. Sé que la carrera fue linda, maravillosa, emocionante. De muchas derrotas, infinitas victorias. De muchos amigos. Sin enemigos. He conseguido más de lo que nunca imaginé, con gran sacrificio. Es muy duro dejar algo que te hace tan feliz, que te ha dado tanto amor en tantos años. Mentalmente podría seguir, pero tengo que asumir algunas derrotas. Y yo he perdido ya con mi cuerpo. Es el momento de cerrar esta etapa.

Precisamente las lesiones tiene buena parte de culpa de que el futbolista brasileño haya colgado las botas, como también, la presión a la que estaba siendo sometido por la hinchada del Corinthians tras el fracaso del equipo en la Copa Libertadores, y que ha motivado la marcha de Roberto Carlos al fútbol ruso. Y encima, hoy Ronaldo nos ha confirmado en su última rueda de prensa que escondía un problema médico más:

Anticipo el fin de mi carrera por algunos motivos. He tenido una secuencia grande de lesiones en los dos últimos años y esos dolores físicos me han hecho anticipar el fin de mi carrera. Hace cuatro años, en el Milán, descubrí que sufría una clase de ‘hipotiroidismo’ y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón.

Después del turno de agradecimientos, donde se acordó de su familia, de sus rivales y hasta de la furiosa hinchada de su último equipo, Ronaldo nos develó a qué piensa dedicarse en un futuro próximo, siempre ligado al fútbol:

Continuaré ligado al fútbol, al club del Corinthians. Mi futuro ya está bien organizado. Abriremos una Fundación, ‘Criando Fenómenos’, en la que espero dedicar mucho tiempo.

Si nos poneos a repasar el currículum y las distinciones que un jugador que ha defendido la camiseta del Barcelona, del Inter, del Real Madrid y del Milan, y que durante mucho mucho tiempo fue considerado el mejor jugador del mundo, sería prácticamente interminable. Simplemente nos queda decirle adiós, desearle lo mejor y agradecerle todo lo que hizo por el fútbol y por sus aficionados, por aquellos goles, por aquellos quiebros, por ser Ronaldo.

Vía | Marca


un comentario

  1. Fernando dice:

    Se va un auténtico crack, lástima que haya tenido tantas lesiones y que muchos quizás le recuerden por sus últimos años con muchos kilos de más y en absoluta decadencia pero era increible su potencia en arrancada, su facilidad para marcar y el miedo que metía a las defensas.

    Os dejo el vídeo de cuando marcó un hat trick en Champions con el Real Madrid ante el Manchester United y todo Old Trafford le despidió con aplausos, una de sus grandes noches.

    http://www.youtube.com/watch?v=VQKvLWTFEqs

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.