Liga de Campeones 2010/2011: Crouch acerca al Tottenham a cuartos

Liga de Campeones 2010/2011: Crouch acerca al Tottenham a cuartos

Escrito por: Javi    16 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El cuarto gol de Peter Crouch en la Liga de Campeones le ha valido al Tottenham para conseguir un importante triunfo en Milan, que le da una buena ventaja de cara al partido de vuelta, a jugar en Londres. Los spurs han sido mejores que su rival a nivel global en un partido en el que no ha faltado de nada y con un tramo final lleno de polémica, con tangana incluida.

El Milan no salió al campo con un planteamiento muy ambicioso que digamos, y fue el equipo visitante quien llevó el peso del juego desde el inicio. El veterano portero Abbiati fue el primer protagonista del encuentro, primero por sus paradas, y después por una lesión que le obligó a retirarse del campo en camilla. Hasta la media hora de juego, no vimos al Milan en ataque, aunque Ibrahimovic apenas podía rematar por la oposición de los centrales.


La segunda parte comenzó con un buen remate del colombiano Yepes con el que se lució Gomes. La subida del central al ataque fue la mejor opción ofensiva de los rossoneros, repitiendo la misma jugada instantes después con igual intervención del guardameta del Tottenham. Entre medias, un intercambio de entradas duras por uno y otro lado cabreó a Gattuso, que se encaró con Joe Jordan, segundo entrenador del Tottenham.

Inexplicablemente, el mediocentro italiano no sería expulsado pese a agarrar por el cuello al ayudante de Redknapp. El Milan pasó a ser entonces el dueño del partido, entre otras cosas, con la entrada de Pato en el campo, que suponía una nueva amenaza a sumar a la de Robinho y la de Ibrahimovic. Los spurs dieron un pasito atrás, pues un 0-0 en San Siro tampoco era mal resultado, y aguardaron replegados esperando su opción a la contra.

Opción que llegó a 10 minutos del final y que no desaprovecharon. Aaron Lennon, el correcaminos, se recorrió más de medio campo para driblar a Yepes y asistir a Peter Crouch, el espárrago, que batió sin dificultad a Amelia. Aún dio tiempo para que Ibrahimovic lograra el tanto del empate con un remate de chilena, pero el sueco, además de estar en fuera de juego, empujó a su defensor, por lo que el colegiado no dudó en anularlo.

Si ya de por sí estaba caliente el partido, esta acción terminó de colmar los nervios de los italianos, que no aceptaron nada bien la derrota. Gattuso volvió a las andadas en busca del banquillo rival y se formó una tangana entre ambos equipos, que por suerte se quedó en nada. Ahora el Milan tiene un pie fuera de la Liga de Campeones, a no ser que gane en Londres. Lo del Tottenham, una agradable sorpresa de momento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.