Liga de Campeones 2010/2011: Di Maria da al Real Madrid el triunfo en Auxerre

Liga de Campeones 2010/2011: Di Maria da al Real Madrid el triunfo en Auxerre

Escrito por: Fernando    28 septiembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha conseguido un importante triunfo a domicilio en Auxerre por 0-1 y es líder de su grupo con seis puntos su grupo. El conjunto blanco volvió a sufrir mucho y la victoria llegó gracias a un gol de Di Maria, que había entrado de refresco y que marcó en el minuto 81.

El conjunto blanco dominó el partido durante la primera media hora pero poco a poco el Auxerre le fue perdiendo el miedo y también se dejó ver por las cercanías de la portería de Casillas. El equipo de Mourinho volvió a evidenciar muchas carencias y falta de pegada pero afortunadamente Di María aprovechó un error de la zaga francesa para dar la victoria a su equipo.

De salida, Mourinho presentó un dibujo táctico diferente al que nos tenía acostumbrados. En el mediocampo colocó a Kedhira, Xabi Alonso y Lass Diarra mientras que Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema tenían libertad arriba.

Aunque el Auxerre casi se adelanta en el marcador en los primeros minutos a consecuencia de un mal despeje de Casillas, fue el Madrid el que tuvo la posesión durante los primeros 35 minutos. El equipo francés se encerró atrás y dejó el peso del partido al equipo blanco. Sin embargo, el Real Madrid no tenía muy claro como atacar a un equipo tan encerrado y se empeñó en entrar por el centro, hizo poco uso de las bandas y no demostró fluidez en el juego ni movilidad en sus jugadores.

Higuaín tuvo las mejores opciones para adelantar a su equipo, especialmente la primera a la salida de un corner donde se giró bien y disparó, aunque su tiro fue sacado bajo palos por la defensa francés.

La dinámica del partido cambió en la parte final del primer periodo. El Auxerre perdió el respeto al Real Madrid y comenzó a asomarse por la portería de Casillas aunque no con jugadas de gran peligro.

El partido en la segunda mitad fue más abierto. El Madrid lo siguió intentando aunque ya no tenía el choque tan controlado. Cristiano Ronaldo, al que sigue sin salirle nada, lo intentó de falta pero Sorín despejó su disparo mientras que Higuaín cerca estuvo de marcar en un rechace de la defensa.

Mourinho no lo veía claro y tuvo que mover el banquillo dando entrada tan a Ozil como a Di María. La entrada del argentino sería clave ya que anotó el gol de la victoria en una jugada que nació con polémica debido a una posible mano de Sergio Ramos. El arbitró no la pitó y el Madrid colgó el balón al área. La defensa del Auxerre no acertó a despejar y Di María apareció por la izquierda para batir a Sorín con tiro cruzado.

La victoria blanca le permite liderar su grupo con un balance de 6 puntos con tres goles a favor y ninguno en contra. El liderato del Madrid es en solitario ya que el Milán empató a uno en el campo del Ajax gracias a un gol de Ibrahimovic.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.