Liga de Campeones 2011/12: arrancan los octavos de final con Bayer Leverkusen-F.C. Barcelona

Liga de Campeones 2011/12: arrancan los octavos de final con Bayer Leverkusen-F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    13 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Leverkusen fue el último equipo alemán que ganó al Barça en tierras bávaras en la Champions, aunque hace una década de aquello.

Tras el parón de dos meses que a muchos se os habrá hecho demasiado largo, ya tenemos de vuelta la UEFA Champions League que esta semana inicia la disputa de sus octavos de final. Al igual que ocurriera el año pasado, esta ronda está programada para disputarse en cuatro semanas así que en esta solo entran en juego 8 de los 16 equipos clasificados, así que ya sabéis, más semanas en las que ver fútbol y más ingresos televisivos para la UEFA.

Real Madrid y F.C. Barcelona son los dos equipos españoles que siguen en liza. Esta semana los que jugarán serán los azulgranas que se desplazan a Alemania para enfrentarse al Bayern Leverkusen. El partido arrancará en el horario habitual de las 20:45 horas y podrá ser seguido en abierto por La1. Además, las televisiones autonómicas también darán fútbol en abierto el miércoles con un interesante partido entre Milán y Arsenal mientras que para ver el resto de choques habrá que recurrir a los canales de pago.

El Barça viaja a Alemania con el objetivo de sacar un buen resultado que les ayude a olvidar que la Liga está cada vez más complicada. Guardiola reservó efectivos el sábado ante Osasuna y eso puede que le pasara factura entonces pero debe beneficiarle en esta complicada visita al Bay Arena. El Barça no cae en Alemania desde la temporada 2000/01 cuando perdió precisamente ante el Leverkusen pero desde entonces han sido siete visitas sin conocer la derrota.

Junto con el Barça, está el partido del Lyon ante el Apoel, un equipo por el que pocos apostaban en esta fase y que ahora intentarán dar una nueva sorpresa eliminando a los franceses que llegaron a esta ronda con mucha polémica tras su victoria por 1-7 ante el Zagreb.

El plato fuerte del miércoles lo tenemos en San Siro donde el Milán recibe al Arsenal con el objetivo de romper la racha de los tres últimos años en los que siempre un equipo inglés les ha apeado de la competición. Zenit y Benfica completan la jornada esta semana en un partido que para los de San Petesburgo supone no solo la vuelta a la Champions sino la vuelta a la competición porque llevan dos meses sin jugar debido al parón invernal de su liga. El encuentro comenzará a las 18:00 horas y se esperan muchos grados bajo cero a la hora del partido.

Vía | UEFA Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.