Liga de Campeones 2011/12: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal ya tienen rivales para la fase de grupos

Liga de Campeones 2011/12: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal ya tienen rivales para la fase de grupos

Escrito por: Fernando    25 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

Hace unos minutos ha finalizado en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/2012. En este sorteo han quedado definidos los rivales de F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal que podemos decir que han tenido suerte dispar con los rivales que le han tocado en suerte.

El conjunto más afortunado en el sorteo ha sido el Barça que iniciará la defensa de su título ante AC Milán, Bate Borisov y Viktoria Plzen. El Real Madrid compartirá grupo con Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb así que también es favorito en su grupo. Por su parte, el Valencia peleará con Chelsea, Leverkusen y Genk por una plaza en la siguiente fase mientras que el Villarreal ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte junto con Bayern Munich, Manchester City y Nápoles.

Los ocho grupos que ha deparado el sorteo son los siguientes:

  • Grupo A: Bayern Munich, Villarreal, Manchester City, Nápoles
  • Grupo B: Inter de Milán, CSKA Moscú, Lille, Trabzonspor
  • Grupo C: Manchester United, Benfica, Basilea, FC Otelul
  • Grupo D: Real Madrid, Olympique Lyon, Ajax, Dinamo de Zagreb
  • Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayern Leverkusen, Genk
  • Grupo F: Arsenal, Olimpique de Marsella, Olympiacos, Borussia Dortmund
  • Grupo G: Oporto, Shakhtar Donetsk, Zenit St. Petesburgo, Apoel
  • Grupo H: F.C. Barcelona, AC Milán, Bate Borisov, Viktoria Plzen

Al Real Madrid le ha tocado un grupo de rivales bastante conocidos. El Olympique de Lyon ha sido rival del conjunto blanco en las dos últimas ediciones mientras que el Ajax también compartió grupo con los blancos el año pasado sin oponer demasiada resistencia ya que perdió por 2-0 en el Bernabeu y por 0-4 en su feudo. El Dinamo de Zagreb completa este grupo en el que el Real Madrid debería obtener la primera plaza mientras que Ajax y Lyon pugnaran por la segunda con favoritismo inicial para los franceses.

El sorteo de la Champions siempre depara reencuentro con viejos conocidos y eso le ha ocurrido al Valencia que jugará ante el Chelsea, equipo al que vendió a Juan Mata hace tan sólo unos días. El Chelsea sería el favorito de este grupo para el primer puesto pero el Valencia debería pasar si logra sacar adelante sus partido con el Leverkusen y no comete fallo ante el Genk, cenicienta del grupo.

El Villarreal ya sabía que iba a tener un grupo complicado pero seguro que confiaba en no tener la mala suerte de que en su grupo estuvieran Manchester City y Nápoles, los cocos de los dos últimos bombos. Habrá que confiar en el equipo amarillo en un grupo donde pocos puntos pueden ser suficiente para pasar.

Por su parte, el Barça ha caído en uno de los grupos más placenteros ya que los azulgranas y el Milán no deberían tener problema alguno para superar a Bate Borisov y Viktoria, dos equipos que ya tienen suficiente premio con estar aquí y que deberían pelear por la tercera plaza del grupo y pasar a la Europa League.

Foto | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.