Liga de Campeones 2011/12: Barcelona y Valencia debutan el martes ante Milán y Genk

Liga de Campeones 2011/12: Barcelona y Valencia debutan el martes ante Milán y Genk

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este martes la Liga de Campeones 2011/12 levanta el telón para dar inicio a la fase de grupos. En este primer día de competición tendremos el debut de Valencia y F.C. Barcelona que inicia la defensa del título conseguido la pasada temporada en Wembley y que nos dejó la última imagen de la última edición con Abidal levantando el trofeo. Para ver el debut de Villarreal y Real Madrid habrá que esperar al miércoles pero antes podemos ver mucho fútbol que esperemos sea de calidad.

El Camp Nou acogerá la visita del A.C. Milán en un partido que arrancará en el horario habitual de las 20:45 horas. El partido de los azulgrana se podrá seguir a través de La1. A la misma hora, el Valencia jugará en el campo del Genk y para verlo en directo habrá que recurrir a GolTV.

El partido entre Barça y Milán iba a suponer el regreso de Ibrahimovic al Camp Nou eso es algo que finalmente no se producirá ya que el sueco no ha viajado debido a problemas físicos. Por tanto, el coliseo blaugrana y el filósofo Guardiola no se podrán reencontrar con su antiguo jugador y tampoco con Robinho que tampoco ha viajado, así que Pato puede ser la principal referencia ofensiva del conjunto milanista..

El Barça también llega al partido con las bajas de Piqué y Alexis Sánchez, lesionado en el último partido liguero. Comenzar con una victoria sería importante para los azulgranas que están llamados a jugarse la primera plaza del Grupo H con los italianos. Sin embargo, un pinchazo tampoco sería preocupante porque Plzeň y BATE no parecen equipos de entidad suficiente para hacer frente a los azulgranas.

La visita del Valencia al campo del Genk es más importante porque los belgas son la cenicienta del grupo y pinchar ante ellos puede complicar mucho la clasificación a los de Emery que comparten grupo con Chelsea y Leverkusen. Ambos equipos jugarán esta semana en Stanford Bridge donde el Chelsea no podrá contar ni con Drogba ni con Essien, bajas de larga duración en el equipo londinense.

Los Grupos F y G también entrarán en juego este martes. En el F, el partido más interesante es el que enfrentará a Dortmund y Arsenal siendo el otro partido del grupo el que enfrenta a Olympiacos y Olimpique de Marsella. En el G, los partidos que se jugarán serán Oporto-Shakhtar y Apoel-Zenit.

Vía | UEFA Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.