Liga de Campeones 2011/12: Madrid, Bayern e Inter, a octavos como primeros de grupo

Liga de Campeones 2011/12: Madrid, Bayern e Inter, a octavos como primeros de grupo

Escrito por: Javi    23 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid, el Bayern Munich y el Inter de Milán ya se han clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones y además lo harán como primeros de su grupo. El Benfica también está clasificado, pero aún no sabe qué posición ocupará.

Como una apisonadora, el Real Madrid pasó por encima de un Dinamo Zagreb que fue mucho más blandito y mucho menos agresivo que en el partido de ida, puede que el gol encajado en el minuto 1 y el miedo escénico del Santiago Bernabeu tuvieran mucho que ver. El caso es que el Real Madrid le endosó seis goles al equipo croata, dos de José Callejón, dos de Benzema, uno de Higuaín y uno de Ozil, y porque echaron el freno.

Tanto frenaron que, al final, el equipo croata maquilló el marcador para dejarlo en 6-2. Con este tanteo, y con el 0-0 que se ha registrado en el partido entre el Olympique y el Ajax, el grupo está casi sentenciado. El Real Madrid será primero de grupo, mientras que el Ajax aventaja en 3 puntos al Lyon y sólo una debacle de los holandeses evitaría que se quedaran con la segunda posición.


En el grupo del Villarreal también están las cosas claras. Por un lado, el Bayern Munich va a ser primero de grupo tras ganar hoy al equipo español, que dice además adiós a las escasas opciones que tenía de terminar en tercera posición. Ribery y Mario Gomez lideraron al equipo bávaro, que dio escasas opciones, aunque el Villarreal, tras el gol de De Guzmán que era el 2-1, soñó brevemente con sacar algo positivo del Allianz Arena.

Los goles de Cavani acercan al Nápoles a los octavos de Liga de Campeones

Para la segunda plaza, la lucha está servida entre Nápoles y Manchester City, y de momento, toma ventaja el equipo italiano después de ganar por 2-1 en San Paolo. Un Nápoles que, liderado por Cavani, suma 3 puntos que lo colocan con 8, 1 más que el City, por lo que dependerá de sí mismo en la última jornada, en la que visita Villarreal, o de un favor del Bayern en Manchester.

El Trabzonspor se le resiste al Inter de Milán, pero con el punto cosechado en Turquía, los italianos se aseguran la primera posición del Grupo B. En cambio, no está decidida la segunda plaza y, tras la victoria del Lille por 0-2 ante el CSKA de Moscú, los 3 equipos se presentan con opciones para la última jornada. El único que depende de sí mismo es el Trabzonspor, con 6 puntos, 1 más que sus rivales.

Ojo al Grupo C que también está calentito. Por un lado, Manchester United y Benfica empataron a 2, y por el otro, el Basilea ganó en casa del Otelul Galati. Esto hace que el Manchester, pese a ser líder con 9 puntos, tenga que sacar al menos el empate en casa del Basilea suizo sino quiere verse superado por estos, mientras que el Benfica, con los mismos puntos, recibirá al Otelul con la seguridad de estar ya clasificado.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.