Liga de Campeones 2011/12: Milan y Benfica, a cuartos de final eliminando a Arsenal y Zenit

Liga de Campeones 2011/12: Milan y Benfica, a cuartos de final eliminando a Arsenal y Zenit

Escrito por: Adrián Peña    7 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Concluye la jornada de Champions del martes con los partidos Arsenal-Milan y Benfica-Zenit. Ambos partidos han sido bastante emocionantes y cualquiera de los equipos que luchaban por un puesto en cuartos hubiera podido conseguir el pase. La balanza no se ha decantado hasta el pitido final, ofreciendo ambos partidos una lucha encarnizada por estar en la siguiente ronda.

El Emirates Stadium ha acogido al partido que casi da la sorpresa. Un Arsenal con ganas de estar en la siguiente fase esperaba a un Milan confiado, dado que en la ida, los rossoneros arrollaron al conjunto londinense por un contundente 4-0.

Los de Wenger han pasado como un huracán sobre el Milan. Al finalizar la primera mitad ya ganaban 3-0 con tantos de Koscielny, Rosicky y Van Persie. Los gunners estaban a un solo tanto de lograr el milagro, pero el desgaste físico pasó factura en la segunda mitad. El Milan aprovechó este bajón para mantener más el esférico.

Iniciada la segunda mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar varios tantos. Para el Milan, el sueco Ibrahimovic puso en apuros al meta Szczesny con un potente disparo desde la frontal del área. También la tuvo Nocerino tras recibir un buen pase del ex del Real Madrid, Robinho. El Arsenal también dispuso de ocasiones por parte de Gervinho y Van Persie.

Los londinenses lamentaron los errores cometidos en San Siro, ya que si no hubiesen encajado los cuatro goles en la ciudad italiana, ahora mismo estarían en cuartos de final.

Por otro lado, el Benfica a logrado imponerse a los rusos remontando el resultado de un 3-2 favorable al Zenit. Ya desde el comienzo los lusos avisaron de que no estaban dispuestos a dejar a escapar la eliminatoria y pusieron en apuros al meta Malafeev desde muy temprano.

Los locales se han encontrados muy cómodos sobre el terreno de juego . A eso hay que añadirle que jugaban en casa y sin el frío de Rusia. A pesar de ésto, ambos equipos han tenido la posibilidad de llevarse bajo el brazo el pase a cuartos.

El meta del Benfica cometió un error que casi termina pagando el conjunto luso tras un intento de regate. Tan solo dos minutos después, en el 45, Maxi Pereira anotó tras un rechace. Los locales se ponían por delante. Una segunda mitad calcada a la primera, daba esperanzas al conjunto luso, hasta que en el tiempo añadido (90+3), el delantero Nelson Oliveira marcó el gol decisivo y tranquilizador, aunque el partido estaba a punto de finalizar.

El Benfica logra un pase a cuartos de final que sabe a gloria después del partido vivido en el Estadio de la Luz. Los lusos esperan rival para cuartos y ya saben de lo que son capaces de hacer. Mientras, pensarán en la liga local, en la que están situados en la segunda posición, a tres puntos del primer clasificado, el Oporto.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.