Liga de Campeones 2011/2012: Bayern y Marsella a cuartos

Liga de Campeones 2011/2012: Bayern y Marsella a cuartos

Escrito por: Rubén Herrera    13 marzo 2012     4 Comentarios     3 minutos

Comentábamos los miembros del blog antes de que comenzaran los dos partidos de hoy, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que a ver si vivíamos algunas sorpresas. Ahora podemos decir que las hubo. Tanto el Bayern de Munich como el Inter de Milán venían de haber caído 1-0 en la ida, por lo que este partido se presentaba como una verdadera hazaña para no quedarse fuera de competición. Los alemanes pasaron con buena nota, mientras que los italianos no levantan cabeza.

Increíble el partidazo que se han marcado hoy los chicos de Heynckes, ayudados por un pobre Basilea que en ningún momento de los 90 minutos han logrado estar presentes en cuerpo y alma. Nada más comenzar, a los diez minutos, Arjen Robben anotaba el primer tanto para los de Múnich.

Müller y Mario Gómez, que marcaría tres más, se encargaron de sentenciar la eliminatoria antes de llegar al tiempo de descanso. El Bayern dominó y asedió la portería de los suizos en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el conjunto alemán no fue a menos, sino que salió nuevamente al terreno de juego del Allianz Arena a matar, a acabar con el Basilea. Y lo consiguió. En el 50′ Mario Gómez hacía su segundo tanto de la noche, al que seguirían, en el siguiente cuarto de hora, otros dos tantos más del delantero germano-español. Robben se encargó de poner el broche a su gran partido con un doblete en el minuto 81.

El otro partido de la noche enfrentaba a un Inter necesitado de pasar la eliminatoria y a un Olympique de Marsella que creía en sus posibilidades. Los de Ranieri –a ver por cuánto tiempo- siguen sin jugar a nada, mandando balones a los delanteros, sin precisar, ni elaborar ninguna jugada seria, menos aún cuando Snejider fue sustituido. El Marsella, por su parte, no sufrió en demasía una aburrida primera mitad.

En la segunda más de lo mismo. Cuando se comenzaba a oler el pase de los franceses, Diego Milito marcó el primer gol interista de la eliminatoria tras una jugada de saque de esquina en la que llegó a haber dos disparos de puerta hasta que le cayó el balón al ex del Zaragoza.

Los de Milán se animaron, apoyados por San Siro, y comenzaron a llegar con más firmeza a la meta de Mandanda, pero sin lograr el segundo gol. Todo el mundo veía venir la prórroga cuando el cuarto árbitro mostró el cartel de 3 minutos de descuento. Sin que nadie lo esperara, el Marsella mandó un balón al área italiana que Lucio se tragó. Brandao controló casi sin querer y logró un tanto vital que les ha metido en los Cuartos de Final.

La nota negativa del encuentro, además del pésimo juego del Inter, lo mostró Mandanda, quien en el minuto 93, con todo decidido, hizo un inútil penalti a Pazzini que le costó la expulsión. El propio Pazzini marcaría el 2-1 que de nada sirvió…

Así, el Olympique de Marsella y el Bayern de Múnich se unen a Apoel Nicosia, Barça, Milan y Benfica en la lucha por pasar a las Semifinales de la Liga de Campeones 2012.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.