Liga de Campeones 2012-13: el Real Madrid gana al Ajax, el Málaga empata ante el Anderlect

Liga de Campeones 2012-13: el Real Madrid gana al Ajax, el Málaga empata ante el Anderlect

Escrito por: Fernando    4 diciembre 2012     4 Comentarios     3 minutos

Real Madrid y Málaga cerraron su participación en la fase de grupos con victoria sobre Ajax y empate ante el Anderlecht. Los blancos pasan a octavos como segundos de grupo mientras que los andaluces ya tenían asegurada la primera plaza.

El Real Madrid y el Málaga cerraban este martes su participación en la fase de grupos de la Champions League y lo han hecho con buenos resultados. Los blancos no tuvieron problemas para derrotar al Ajax por 4-1 mientras que los andaluces tuvieron en su mano la victoria ante el Anderlecht pero acabaron empatando a dos tras un gol de los belgas en el minuto 90.

El Real Madrid recibía al Ajax en una semana algo convulsa porque en el club parece hablarse de casi todo menos de fútbol. Mourinho, el principal protagonista de todas las conversaciones, decidió hacer rotaciones así que dejó fuera a hombres como Iker Casillas, Xabi Alonso, Pepe, Di Maria, Ramos u Ozil para dar minutos a jugadores menos habituales como Kaká o Callejón así como a un par de canteranos, Nacho y Adán, que fueron titulares.


La apuesta le salió bien al técnico portugués porque su equipo salió bastante enchufado y desde el principio creó mucho peligro aprovechando la debilidad de la defensa del Ajax. El encargado de abrir el marcador fue Cristiano Ronaldo que remachó a la red una jugada que inició Modric robando en el centro del campo. El croata metió un pase perfecto a Benzema que controló y puso el balón franco para que Cristiano se colocara como máximo goleador de esta Champions. Modric, también objetivo de crítica, aprovechó su oportunidad y el segundo gol también nació de sus botas con una gran pase en profundidad hacia Callejón que controló a la perfección y puso el 2-0.

Las cosas marchaban muy bien el Real Madrid con la excepción de la lesión muscular de Coentrao que tuvo que ser sustituido por Pepe. Por su parte, el Ajax no reaccionaba a pesar de que necesitaba puntuar para asegurar la tercera plaza del grupo y no depender del resultado del City que, a la postre, acabó perdiendo. Por si a los holandeses aún no le fueran bien las cosas, Kaká les hizo un golazo en el comienzo de la segunda mitad con un gran disparo desde fuera del área que ponía el 3-0.

A partir de ahí llegaron los mejores momentos del Ajax propiciados por cierta relajación del Madrid. Una mala salida de Adán propició el 3-1 conseguido por Boerrigter y que dio paso a una fase de ocasiones del Ajax que no se concretaron. En la recta final del partido debutaron José Rodríguez y Morata y el Madrid volvió a empujar algo más. Morata fue protagonista porque asistió a Callejón en el cuarto gol y tuvo un mano a mano con el portero que podría haber significado el quinto pero lo cierto es que no estuvo nada hábil en la definición y acabó desaprovechando una gran oportunidad.

En Málaga la afición de La Rosaleda quería ver a su equipo poner la guinda a la gran participación de su equipo en esta fase de grupos que por poco no completó con victoria. El equipo de Pellegrini estuvo por delante hasta en dos ocasiones. Duda puso el 1-0 antes del descanso con un gran disparo desde la frontal pero Jovanovic puso el empate en la reanudación. La zurda de Duda volvió a aparecer para poner otra vez por delante al Málaga pero en el 89 Mbokani puso el 2-2 y robó medio millón de euros a los andaluces por no poder conseguir el triunfo.

En los otros partidos de estos grupos hubo victoria por la mínima. Por un lado hubo victoria del Dortmund por 1-0 ante el Manchester City que ni siquiera jugará la Europa League. Por otro lado hubo victoria visitante del Zenit en San Siro así que los de San Petesburgo si se aseguran su continuidad en Europa aunque sea en la segunda competición continental.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.