Liga de Campeones 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 5 (miércoles)

Liga de Campeones 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 5 (miércoles)

Escrito por: Javi    21 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Hoy miércoles el Real Madrid se aseguró su pase a octavos de final aunque como segundo de grupo. El Málaga, que ya estaba clasificado, se aseguró la primera posición.

Y con la clasificación del Real Madrid, ya tenemos a los cuatro equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo antes de la última jornada. Eso sí, el Real Madrid pasará como segundo de grupo porque hoy no ha podido más que empatar ante el Manchester City, en un partido no exento de polémica.

Así que hoy se ha unido el Real Madrid al Barça y el Valencia, que se clasificaron ayer, y al Málaga, que lo logró la jornada pasada. Un Málaga que hoy se ha asegurado la primera posición del grupo. Le bastaba un empate en Rusia ante el Zenit y lo consiguió, aunque desperdició una renta de 0-2 a su favor.

Grupo A: Oporto y PSG se jugarán la primera posición

El Grupo A está visto para sentencia salvo por un detalle, y es que todavía no sabemos quien va a ser primero y quien segundo. Como tanto Oporto como PSG ganaron hoy, 3-0 los portugueses al Dinamo de Zagreb y 0-2 los franceses al Dinamo Kiev, se jugarán la primera plaza del grupo en la sexta jornada, en el Parque de los Príncipes. Como el Oporto tiene 1 punto más, le vale con un empate.

Grupo B: Schalke y Arsenal pelearán por la primera plaza

Al igual que en el Grupo A, en el Grupo B ya están decididos todos los puestos excepto los dos primeros. La victoria del Arsenal frente al Montpellier por 2-0 y sobre todo la victoria del Schalke 04 frente al Olympiacos por 1-0 ha dejado a los griegos en tercera posición y sin opciones de alcanzar a los dos primeros. Para la última jornada, al Schalke le vale con conseguir el mismo marcador que consiga el Arsenal en Atenas.

Grupo C: Málaga líder y Milan segundo

El Málaga desperdició un 0-2 a favor y empató finalmente a 2 en casa del Zenit, pero el punto le basta y le sobra para asegurarse la primera posición del Grupo C. La segunda posición se la queda el AC Milan, tras ganar por 1-3 en casa del Anderlecht. En la última jornada, el Zenit visita Milán y necesita mejorar el resultado que consiga el Anderlecht en Málaga para al menos quedarse con el consuelo de jugar la Europa League.

Grupo D: Borussia Dortmund se queda la primera posición

El Borussia Dortmund ganaba cómodamente al Ajax en Amsterdam por 1-4 por lo que obligaba al Real Madrid a conseguir la victoria ante el Manchester City si no quería perder la opción de alcanzar la primera posición. Y pese a que los de Mourinho ganaban 0-1 y merecían un resultado mejor al descanso, en la segunda mitad el City les superó y empató el partido, aunque eso sí, con un penalty inexistente sobre Agüero que fue el que lo transformó.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.