Liga de Campeones 2012-2013: arranca la ida de octavos con Valencia-París Saint Germain y Real Madrid-Manchester United

Liga de Campeones 2012-2013: arranca la ida de octavos con Valencia-París Saint Germain y Real Madrid-Manchester United

Escrito por: Fernando    11 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Esta semana está marcada en el calendario por todos los aficionados al fútbol porque después de dos meses de parón regresa la Champions League y lo hace con las eliminatorias a doble partido que traen el recuerdo de la antigua Copa de Europa y en las que ya no se puede fallar. Como recordaréis, F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga siguen vivos para representar al fútbol español y aquí tenéis todos emparejamientos para que vayáis refrescando la memoria.

De nuevo este año la UEFA reparte los partidos de octavos de final en cuatro semanas así que solo tendremos dos partidos por noche. Por ello esta semana solo juegan dos de los cuatro equipos españoles, el Valencia que lo hace el martes a partir de las 20:45 horas ante el Paris St. Germain (retransmitido por La1) y el Real Madrid que recibe al Manchester United el miércoles a la misma hora en un partido que retransmitirá Digital + que ya sabéis que tiene los derechos de todos los partidos.

El Valencia será el primer equipo español que entre en juego y la verdad que no va a tener una eliminatoria nada sencilla porque el PSG desembarcará en Mestalla con su elenco de estrellas fichado gracias a más de 200 millones de euros y entre las que se encuentran Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi entre otros. También puede que viaja a Valencia el británico David Beckham fichado en el mercado de invierno aunque no jugará.

Al Valencia este partido le llega en un gran momento porque está en racha en Liga y además los equipos franceses se le dan bastante bien en Mestalla (8 victoria en 8 encuentros). Valverde tiene la duda de Aly Cissokho mientras que en el PSG no podrán jugar ni Thiago Silva ni Thiago Motta así que aumentan las opciones de que Lucas Moura debute en Champions.

El miércoles llega el turno del Real Madrid que recibe al Manchester United en uno de los partidos con más caché de esta ronda de octavos. El conjunto blanco ya no tiene mucho que hacer en Liga así que conseguir la Décima se ha convertido en el principal objetivo del club para esta temporada. Mourinho podrá contar con todos sus efectivos tras la recuperación de Pepe exceptuando claro está a Iker Casillas que sigue recuperándose. Veremos que alineación saca el técnico portugués que debe intentar conseguir un buen resultado que le permita afrontar en buenas condiciones la vuelta en Old Trafford.

Cristiano Ronaldo será uno de los protagonistas por su gran estado de forma y por su pasado en el United. Los expertos dan como favoritos al Real Madrid a pesar de que el United es líder de la Premier League que domina con solvencia y la marcha de los blancos esta temporada está llena de altibajos. Hombres como Rooney o Van Persie y también los extremos serán el mayor peligro para los hombres de Mourinho que deberían imponerse en el medio campo donde al United le suele faltar algo de creatividad.

¿Cuáles son vuestras apuestas para esta semana? ¿Qué resultados tenéis en mente?
De todo lo que ocurra durante el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias a través del cuál encontraréis nuestras crónicas de los partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.