Liga de Campeones 2012-2013: el Barcelona a cuartos con el Galatasaray

Liga de Campeones 2012-2013: el Barcelona a cuartos con el Galatasaray

Escrito por: Javi    12 marzo 2013     5 Comentarios     3 minutos

Hacía falta el mejor Barcelona para obrar la remontada ante el AC Milan, y eso fue lo que vimos en el Camp Nou esta noche. O al menos, si no la mejor, una versión algo mejor que las que hemos visto en los últimos partidos importantes, mucho más enchufados, mucho más activos sin en el balón, y mucho más directos e incisivos con él, sin renunciar al estilo que los ha encumbrado, claro está.

Todo esto, claro está, lo hizo mucho más fácil el gol de Messi a los cuatro minutos, tras una pared con Xavi y rodeado de jugadores del Milan. Lo más complicado, abrir la lata, ya se había conseguido más pronto de lo que esperaba el Milan. La resistencia rossonera se venía abajo y el planteamiento de Allegri, el que decía que iba a jugar al ataque en el Camp Nou, ya hacía aguas.

Todo habría cambiado, claro está, si Niang hubiera aprovechado el único regalo de la defensa azulgrana, pero el poste salvó esta vez a los azulgranas. Esa nueva oportunidad la aprovechaba instantes después Leo Messi, marcando el gol del 2-0 antes del descanso. Del 1-1 al 2-0, de estar con medio pie fuera a estar con medio pie dentro. Así de cruel o de grato es el fútbol para el que perdona y para el que no.

En la segunda mitad, David Villa anotaba el 3-0, el gol que debería dar el pase al Barcelona. Los azulgranas aguantaron la pelota aunque sucumbieron a los nervios, y el Milan aprovechó para apretar en los últimos minutos. Jordi Alba sería el protagonista de esos momentos, salvando un remate franco de Robinho y luego rematando a la contra el 4-0, resultado final, redondo para una noche mágica en el Camp Nou.

Galatasaray estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones

En Alemania, el Schalke 04 y el Galatasaray se jugaban otro puesto en cuartos de la Liga de Campeones, puesto que ha ido a parar al equipo turco, por un global de 3-4 tras el empate a 1 de la ida tras ganar 2-3 en el Veltins Arena. Hacía doce años que el Galatasary no aparecía en cuartos de final de la máxima competición continental.

Y lo hace tras un partido vibrante que ha terminado con un marcador de 2-3, como decíamos, una victoria pese a que comenzaron perdiendo. Neustadter marcaba a los 16 minutos el 1-0, que metía al Schalke en cuartos de final virtualmente. Dominaba por entonces el Galatasaray, que siguió a lo suyo, sin bajar los brazos tras el gol. Obtendrían sus frutos estos esfuerzos.

En apenas unos minutos, el equipo turco le daba la vuelta al marcador, con goles de el ex-madridista Hamit Altintop (minuto 36) y de Yilmaz (minuto 41), que ya lleva ocho goles en la competición y se codea con Cristiano y Messi entre los goleadores. Y con este marcador de 1-2 concluiría la primera mitad. Tras el descanso, los segundos 45 minutos fueron aun más locos que los primeros.

En una jugada afortunada, Bastos igualaba el partido para el Schalke, pero el marcador aún era insuficiente. Necesitaron un gol más y lo buscaron por todos los medios, volcados, y encontrándose contra un Muslera que estuvo genial bajo palos. Finalmente, ya en el descuento, Bulu aprovechó una contra para marcar el gol de la victoria y sentenciar definitivamente la eliminatoria para el Galatasaray.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.