Liga de Campeones 2012-2013: continúan los octavos con Oporto-Málaga y Milán-F.C. Barcelona

Liga de Campeones 2012-2013: continúan los octavos con Oporto-Málaga y Milán-F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    18 febrero 2013     Comentario     3 minutos

La Champions League vuelve a ser protagonista esta semana ya que se juega la segunda tanda de partidos correspondientes a la ida de octavos de final. Después de la derrota del Valencia y el empate del Real Madrid, llega el turno del Málaga y F.C. Barcelona, los dos equipos españoles que consiguieron ser cabezas de serie y que se enfrentarán a Oporto y Milán, respectivamente.

El haber liderado sus grupos durante la primera fase hace que este primer partido sea fuera de casa. El primero en jugar será el Málaga que visita Oporto el martes en un partido que arrancará en el horario habitual de las 20:45 y que será retransmitido por La1. El miércoles, a la misma hora, es el turno del Barça que viaja a Milán, un choque que se podrá seguir a través de Canal + Liga de Campeones.

El Málaga firmó una impecable fase de grupos y ahora tendrá que verse las caras con un rival que no es nada sencillo. El Oporto lidera la liga en Portugal junto con el Benfica y se encuentra en un buen estado de forma porque no ha perdido en todo lo que va de año teniendo un balance de 7 victorias y 2 empates. Los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez son los dos principales peligros del equipo portugués que suele tener buen ojo a la hora de fichar delanteros que sustituyan a los que venden a equipos grandes.

El equipo de Pellegrini estará apoyado por unos 3000 espectadores. El entrenador del equipo andaluz tiene la baja de Eliseu y la duda de Gámez que no se despejará hasta horas antes del partido. También el martes juegan Arsenal y Bayern Munich en uno de los partidos con más nombre de estos octavos. El equipo alemán volvió a ganar este fin de semana y tiene la Bundesliga en el bolsillo mientras que al Arsenal le fueron peor las cosas ya que cayó eliminado en la quinta ronda de la FA Cup.

En miércoles también hay partido de lujo porque a San Siro saldrán dos equipos que pueden presumir de haber ganado el torneo en muchas ocasiones. El Barça es claro favorito para esta eliminatoria que también se dio el año pasado con victoria para el equipo azulgrana. El partido será especial para Bojan que se enfrentará al equipo en el que se formó aunque ahora el delantero español tiene mucha competencia arriba tras la llegada de Balotelli (aunque éste no puede jugar en Champions ya que jugó la fase de grupos con el City) y el buen rendimiento que está dando Stephan el Shaarawy.

Los choques de esta semana se cerrarán con el partido entre Galatasaray y Schalke 04. El equipo turco ha sido uno de los animadores del mercado invernal en el que se han hecho con dos jugadores que ya saben lo que es levantar este trofeo, Wesley Sneijder y Didier Drogba que están recién aterrizados en el equipo.

¿Cuáles son vuestras apuestas para esta semana? ¿Qué resultados tenéis en mente? De todo lo que ocurra durante el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias a través del cuál encontraréis nuestras crónicas de los partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.