Liga de Campeones 2012-2013: empates entre Real Madrid – Manchester United, y Shakhtar – Borussia

Liga de Campeones 2012-2013: empates entre Real Madrid – Manchester United, y Shakhtar – Borussia

Escrito por: Javi    13 febrero 2013     6 Comentarios     3 minutos

Empates en los dos partidos de hoy de la Liga de Campeones. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Manchester United empataron a 1 gol. En el Demba Stadium de Donetsk, el Shakhtar y el Borussia Dortmund emaptaron a 2 goles.

Gran noche de fútbol en el Santiago Bernabeu, aunque no gran resultado para el Real Madrid, que tendrá que ganar en Old Trafford (o empatar por más de un gol) para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Porque el Manchester United arañó un 1-1, probablemente lo que quería Ferguson, visto el planteamiento del equipo, bastante cerradito atrás durante la mayor parte del partido.

Con mucho respeto salió el United al terreno de juego, y aun así se adelantó en el marcador, en un saque de esquina en el que Welbeck se adelantó a Sergio Ramos y a Diego López. Eso ocurrió a los 20 minutos, aunque la ventaja de los británicos tan sólo duró 10 minutos, pues a la media hora de partido empató Cristiano Ronaldo, quien si no. El gol del portugués, de cabeza suspendiéndose eternamente en el aire, es para recrearse en él.

La sensación que nos dejó el partido fue que cualquiera pudo haber ganado ya que los dos equipos gozaron de ocasiones muy claras, pero con una diferencia: el Real Madrid llegó mucho y el Manchester llegó poco. Los reds devils necesitaron muy poco para crear apuros, mientras que a los de Mou, si bien tiraron mucho más, se les vio más atrancados especialmente al final que no encontraron huecos ante un United muy cerrado.

Xabi Alonso salvó un gol bajo palos y Diego López salvó un remate de Van Persie en el descuento. En la otra portería, David De Gea respondió con paradas a las críticas que le llueven en Inglaterra. Y así el marcador se quedó en 1-1, favorable al United de cara a la vuelta en Old Trafford, aunque con la sensación de que el Madrid es superior y que puede y debe dejar en la cuneta al United.

Hummels acerca al Borussia a los cuartos de final

Si en Madrid hubo tablas, en Donetsk (Ucrania) también. Allí jugaban el Shakhtar y el Borussia Dortmund y el resultado final del partido fue de 2-2. Gran marcador para el equipo de Jurgen Klopp de cara al partido de vuelta, a jugar en Alemania, y gran resultado tal y como transcurrió el encuentro, pues el Shakhtar dominó y al Borussia le tocó igualar la contienda en dos ocasiones.

De inicio, las mejores ocasiones fueron para el equipo alemán y Hummels pudo adelantar a los suyos, pero estrelló su remate en el palo. Pero al final quien rompió la igualada fue el croata Srna, logrando el 1-0 para el Shakhtar a la media hora de partido. Antes del descanso, y cuando mejor estapa el equipo ucraniano, el delantero Lewandowski marcó el gol del empate, no sin fortuna.

El Shakhtar salió mucho más decidido en la segunda mitad y en el minuto 68, el brasileño Douglas Costa, que había entrado poco antes, batía con un buen disparo a Weidefenller. El tiempo se agotaba y el 2-1 parecía ya cosa hecha en el Demba Stadium, pero finalmente, en el 87 en una jugada a balón parado empataba el Dortmund. El defensa Hummels fue el autor del gol definitivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.