Liga de Campeones 2012-2013: posibles rivales de los españoles en octavos

Liga de Campeones 2012-2013: posibles rivales de los españoles en octavos

Escrito por: Javi    19 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

Mañana jueves, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en la sede de la UEFA en Nyom el esperado sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. En el bombo habrá cuatro equipos españoles, dos de ellos junto a los primeros de grupo, Barcelona y Málaga, y los otros dos, Real Madrid y Valencia, entre los segundos de grupo.

Como sabéis, el sorteo emparejará en las primeras eliminatorias a los 8 primeros contra los 8 segundos de grupo, con las consideraciones de siempre. Es decir, todavía no se pueden enfrentar equipos del mismo país, y tampoco podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la primera fase.

Así pues, vamos a ver qué equipos le podrían tocar a cada uno de los equipos españoles:

Rivales del Barcelona

El Barcelona se puede ver emparejado con todos los segundos de grupo, excepto con el Celtic de Glasgow, que fue el segundo de su grupo, y los dos españoles, el Real Madrid y el Valencia. Así pues, el rival del Barça en octavos será uno de estos cinco equipos: Oporto, Arsenal, AC Milan, Shakhtar Donetsk y Galatasaray.

Los turcos del Galatasaray son la perita en dulce, aunque el Barcelona es superior al resto de rivales, y Arsenal y Shakhtar son equipos que en teoría se le dan bastante bien.

Rivales del Málaga

El Málaga, como primero de grupo, evita a los dos españoles, Valencia y Real Madrid, y evita al AC Milan con el que ya se enfrentó en la fase de grupos. Así pues, el rival de los blanquiazules saldrá de entre estos equipos: Oporto, Arsenal, Shakhtark Donetsk, Celtic de Glasgow y Galatasaray.

Los turcos serían un buen rival para que el Málaga continuará adelante, aunque la afición malaguista le entusiasma un buen desplazamiento. En esas, el Arsenal o el Celtic serían buenos rivales para el equipo andaluz.

Rivales del Real Madrid

El Real Madrid evita al Borussia Dortmund, primero de su grupo, y a Barcelona y Málaga, los españoles del otro bombo, pero ojito a los equipos que le pueden tocar como segundo de grupo: Paris Saint Germain, Schalke 04, Juventus, Bayern Munich y Manchester United.

El Schalke, que está en plena crisis, sería el rival ideal, y la Juve, el United y el Bayern los equipos a evitar. El PSG, que ha hecho público su interés en Mou y CR7, sería bastante morboso.

Rivales del Valencia

El Valencia tiene prácticamente los mismos rivales que el Real Madrid. Evita al Barça y al Málaga y evita a un equipo alemán, el Bayern Munich, a cambio del Borussia Dortmund. Además del Borussia Dortmund, Valencia podría vérselas con Schalke 04, Paris Saint Germain, Juventus y Manchester United.

Al igual que el Real Madrid, el Schalke 04 sería el rival deseado, aunque para los valencianistas no es un equipo de grato recuerdo. Pero peor que ese recuerdo seguro que es vérselas contra cualquiera de los otros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.