Liga de Campeones 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 6 (martes)

Liga de Campeones 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 6 (martes)

Escrito por: Javi    5 diciembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Lo más interesante de la jornada de hoy en la Liga de Campeones ha sido ver como el Manchester City ni siquiera consigue la tercera posición de su grupo. Es el primer grande que dice adiós a la Champions en la fase de grupos.

La fase de grupos de la Liga de Campeones terminó hoy para 16 equipos, y el torneo definitivamente para la mitad de ellos. De esa mitad, 4 equipos tendrán la oportunidad de redimirse en la Europa League, y el resto dirán adiós a los partidos de competición europea. Y en esa mitad, en la mala, está el Manchester City, que se la vuelve a pegar a lo grande en su aventura en la máxima competición continental.

El fracaso del equipo de Mancini ha sido la noticia más destacada en una jornada en la que había poco en juego, tan sólo aclarar algunas terceras plazas y algunas primeras y segundas plazas. Los equipos españoles que jugaban hoy, Real Madrid y Málaga, ya sabían en qué posición iban a terminar esta fase de grupos por lo que sus partidos carecieron de excesivo interés, salvo el ver a jugadores menos habituales en sus alineaciones.

Y sin más, vamos con el último resumen de los grupos A al D.

Grupo A: PSG líder y Oporto segundo

En el Grupo A, París Saint Germain y Oporto se jugaban la primera plaza del grupo en Francia, con ventaja para el Oporto al que le valía el empate. Ese marcador era el que reinaba (1-1) hasta que una cantada del meta luso Helton propició el tanto de Lavezzi que deja a los galos en primer lugar y a los portugueses en segundo lugar. El otro partido del grupo entre Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb era intrascendente, pues los ucranianos tenían asegurado el tercer puesto, pero al menos nos deja la anécdota del primer gol de los croatas en Liga de Campeones, que celebraron por todo lo alto además.

Grupo B: el Schalke 04 se queda con la primera plaza

En el Grupo B, el Schalke 04 tenía que defender su liderato y lo hizo pese a no ganar su partido ante el Montpellier. Cuando el equipo francés igualaba el encuentro, el Arsenal todavía ganaba por 0-1 al Olympiacos, así que los de Wenger eran líderes momentáneamente, pero al final, los goles de Maniatis y Mitroglou le dieron la victoria a los helenos y por tanto la clasificación no cambió. Así pues, Schalke 04 líder, Arsenal segundo y posible rival de los equipos españoles en octavos, y Olympiacos tercero y a la Europa League. Y el Montpellier a casa sin saber lo que es ganar un partido.

Grupo C: el Zenit salva el honor con la tercera posición

El Grupo C lo tenía todo decidido, a saber, Málaga primero de grupo y AC Milan en segundo lugar. Faltaba por saber si el Anderlecht daba la sorpresa y dejaba fuera de la Europa League al Zenit ruso, que por cierto no lo tenía nada fácil al jugar en San Siro. Sin embargo, la victoria de los rusos gracias a un gol de Danny a los 34 minutos le daba los 3 puntos necesarios para que el Zenit tenga el consuelo de seguir en Europa, aunque sea en la Europa League. Al Anderlecht de nada le valía el empate que consiguió en La Rosaleda ante un Málaga que termina invicto una competición que al final se le ha hecho larga.

Grupo D: la debacle del City es la noticia de la jornada

Así que en un día en el que todo estaba prácticamente decidido, la debacle de un grande iba a ser la gran noticia de la noche, y por eso el Manchester City ha sido el gran protagonista. Aunque el Real Madrid, pese a estar plagado de suplentes, hacía sus deberes y ganaba a un Ajax de Amsterdam muy débil, el Manchester City no cumplía con su parte del trato y caía ante el Borussia Dortmund por la mínima. Schieber fue el autor del único tanto en ese partido, el verdugo de este City en la Champions League y puede que de Mancini, que pese a sus fracasos europeos parece que no pierde crédito.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.