Liga de Campeones 2012-2013: sorteo de octavos de final

Liga de Campeones 2012-2013: sorteo de octavos de final

Escrito por: Javi    20 diciembre 2012     5 Comentarios     2 minutos

Milan - Barça, Oporto - Málaga, Real Madrid - Manchester United y Valencia - PSG serán los partidos de los españoles en octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones 2012-2013, un sorteo que nos ha deparado cruces muy interesantes para los equipos españoles, sobre todo para Real Madrid y Valencia que eran los que partían en el bombo de los segundos de grupo.

Como Galatasaray y Schalke 04, que eran los rivales más asequibles de cada bombo, salieron curiosamente emparejados en las primeras bolas, se veía venir que a los españoles le iban a tocar rivales complicados. Las bolas de los nuestros se hicieron esperar, tanto que al final se tuvieron que emparejar con los equipos que ya quedaban.

Por eso, al Barcelona le tocó con el AC Milan, un equipo al que ya se ha medido varias veces en los últimos años y que no se le ha dado nada mal y que para febrero puede ser que haya cambiado un poco su plantilla. Al Málaga le tocó con el que quedaba, el Oporto, en una eliminatoria bastante pareja y en la que será clave el nivel al que lleguen los equipos a esa parte de la temporada.

Real Madrid y Valencia se repartían los dos primeros que quedaban, Manchester United y Paris Saint Germain respectivamente. Eliminatoria grande entre dos campeones de Europa, con el recuerdo de aquella mítica jugada de Redondo, y morbosa, por el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. Al Valencia le tocará el PSG de Ibrahimovic, rival bastante duro y que nadie quería evitar, aunque sea un equipo también capaz de lo peor.

Las eliminatorias son las siguientes:

  • Galatasaray – Schalke 04
  • Celtic – Juventus
  • Arsenal – Bayern Munich
  • Shakhtar Donetsk – Borussia Dortmund
  • AC Milan – Barcelona
  • Real Madrid – Manchester United
  • Valencia – PSG
  • Oporto – Málaga

Como es costumbre en los últimos años, la UEFA vuelve a repartir mucho los partidos. Así, los partidos de ida se jugarán en cuatro días, de dos semanas distintas, y la vuelta igual. El 12, 13, 19 y 20 de febrero será la ida, y el 5, 6, 12 y 13 de marzo serán los de vuelta.


un comentario

  1. el real madrid va a salir con la victoria frente el manchester united
    y va hacer el nuevo campeon de la ligas de campeones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.