Liga de Campeones 2013-2014: el empate de la Real y el resto de la Jornada 4 (martes)

Liga de Campeones 2013-2014: el empate de la Real y el resto de la Jornada 4 (martes)

Escrito por: Javi    6 noviembre 2013     Comentario     4 minutos

Si el Real Madrid tras empatar a 2 en casa de la Juventus está prácticamente clasificado, la Real Sociedad está prácticamente eliminada. Si bien, los de Arrasate todavía se aferran a las matemáticas, y éstas les dan una mínima y milagrosa oportunidad de seguir adelante. Y todo gracias a sumar su primer punto en la competición al empatar frente al Manchester United.

Un United que nunca había ganado en el País Vasco y que prolonga su maleficio. Y nunca mejor dicho, porque a los de Moyes se les ha escapado la victoria ya que han fallado más de una ocasión de esas que no se fallan, e incluso un lanzamiento de penalty que desperdició Van Persie en el que fue el segundo disparo al palo del holandés. La Real no gustó, e incluso se escucharon algunos pitos en Anoeta.

Y ahora, vamos con el repaso a lo que ha sucedido en este martes de Champions:

Grupo A: United y Leverkusen continúan en cabeza

Leno salvó los muebles para el Leverkusen

El empate del United en Anoeta no cambia excesivamente la situación de los dos equipos, ya que los de Manchester siguen como líderes y los de San Sebastián siguen a la cola y ya prácticamente sin posibilidades de clasificarse. Sin la victoria, los de Moyes podían perder el liderato del grupo si el Leverkusen ganaba, pero los alemanes tampoco iban a sumar de 3, sino de 1.

Hubo pues tablas también en el otro partido del grupo, Shakhtar Donetsk – Bayer Leverkusen, empate especialmente gracias a la actuación del portero alemán Leno, que sostuvo a los suyos ante el acoso ucraniano del primer tiempo. Así las cosas, el equipo alemán suma 7 puntos y se mantiene en la segunda posición, mientras que el Shakhtar se queda con 5 puntos.

Grupo B: el Copenhague da la sorpresa y anima el grupo

El Copenhague derrotó al Galatasaray

El grupo del Real Madrid está francamente bien para el interés de los de Ancelotti, tanto que tras empatar a 2 con la Juventus de Turín se puede decir que están virtualmente en octavos. Y está francamente bien también para los que gusten de las emociones fuertes en las dos últimas jornadas, con la Juve con sólo 3 puntos y Galatasaray y Copenhague con 4.

Los daneses han dado hoy una de las sorpresas de la noche al ganar al Galatasaray por 1-0. El equipo local salió en tromba y gracias a ese impulso lograría el único tanto del partido, marcado de tacón por el noruego Braaten. Con este triunfo, el Copenhague se mete en la pelea, le echa un cable enorme a la Juve y deja a los de Mancini sin una posibilidad enorme de haberse posicionado muy bien de cara a hacerse con la segunda plaza.

Grupo C: PSG pierde la oportunidad de sentenciar el grupo

El gol de Ibrahimovic salvó el partido para el PSG

El Madrid no es el único equipo que ha perdido la posibilidad de lograr el pleno de victorias, también el PSG ha pinchado esta semana. El conjunto dirigido por Blanc no pasó del empate ante el Anderlecht, un equipo que hasta ahora no había sumado ningún punto. Precisamente fue el equipo belga el que se adelantó en el marcador por medio de De Zeeuw, aunque dos minutos más tarde Ibrahimovic establecía el 1-1 final.

El PSG se queda en cabeza con 10 puntos, seguido del Olympiakos. Los griegos han dado un gran paso para ser segundos al derrotar al Benfica, rival con el que igualaban a puntos antes de esta jornada. La victoria de los griegos fue gracias a un solitario gol de Manolas, anotado en el minuto 13 de partido, pero sobre todo gracias a las paradas de Roberto, el ex portero del Zaragoza.

Grupo D: el Bayern ya está en octavos de final, el City

Negredo marcó tres goles con el City en Champions League

El Bayern Munich es el único equipo que ha hecho pleno de victorias, cuatro de cuatro, y además es el primero en asegurar matemáticamente su presencia en octavos de final. Los de Guardiola jugaban fuera de casa ante el rival más débil del grupo, el Viktoria Plzen, y han conseguido un triunfo por la mínima merced a un gol de Mandzukic a los 10 minutos de la reanudación.

El Manchester City, por su parte, está virtualmente clasificado tras arrollar al CSKA Moscú, al que deja a 6 puntos de distancia. En apenas media hora, el equipo que dirige Pellegrini ya ganaba por 3-0 gracias a un doblete del Kun Agüero y al primer tanto de la noche de Álvaro Negredo, de penalty. En la segunda mitad, el ariete español iba a lograr otros dos tantos, al igual que Dumbia, para un marcador final de 5-2.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.