Liga de Campeones 2013-2014: el Real Madrid empata ante la Juventus y se acerca a octavos

Liga de Campeones 2013-2014: el Real Madrid empata ante la Juventus y se acerca a octavos

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2013     3 Comentarios     4 minutos

Juventus y Real Madrid empataron a dos en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que viene muy bien al conjunto español que con este punto ya suma 10 y se queda virtualmente clasificado para la siguiente ronda. Por su parte la Juve queda con tres pero aún con opciones de acceder a la siguiente fase porque el Conpenhague ganó al Galatasaray y ambos están con 4 puntos.

El partido entre estos dos clásicos europeos fue bastante abierto y el empate pareció un resultado justo para ambos. Los italianos se adelantaron antes del descanso con gol de Arturo Vidal de penalti. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pusieron el 1-2 en la reanudación pero no tardó en empatar Fernando Llorente que puso el definitivo empate.

Juve y Real Madrid protagonizaron un partido entretenido y no porque elaboraran demasiado fútbol sino porque ninguno de los dos supo tener el control del partido y ambos tuvieron bastantes errores en defensa y mediocampo que propiciaron un partido abierto con un buen número de ocasiones de gol. En el conjunto blanco, aunque vestido de naranja en Turín, Ancelotti sigue dándole vueltas a las alineaciones y esta vez optó por colocar a Sergio Ramos en el lateral derecho prescindiendo de Carvaja y Arbeloa, Xabi Alonso en mediocampo, el tridente Benzema-Cristiano-Bale arriba e Iker Casillas en portería donde tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones.

El Madrid tuvo un buen arranque de partido en que no creó demasiado peligro pero tampoco pasó apuros ante una Juve que esperaba su oportunidad atrás y sin hacer una presión asfixiante. En los primeros minutos el conjunto español tuvo dos acercamientos que acabaron con sendos disparos de Cristiano Ronaldo desde la izquierda y Bale desde la derecha que no acabaron en gol. Casillas fue protagonista primero evitando un autogol después de que Pepe le rematara en área pequeña tras un centro de Pogba y después sacando con el pie un remate de cabeza de Marchisio.

Poco a poco la Juve se fue animando ante la falta de control de partido del Madrid hasta que Varane cometió penalti sobre Pogba, quizás innecesario porque el jugador de la Juve había tocado el balón alejándose de la portería tras un desmarque dentro del área. Arturo Vidal aprovechó el regalo del francés con un gran lanzamiento que permitía a la Juve irse con ventaja al vestuario. Cabe decir que el fútbol muy poco elaborado llegando la mayoría de ocasiones por malas entregas o perdidas de balón en mediocampo.

El Madrid dio una nueva muestra de su potencial goleador en el comienzo de la segunda parte. Martín Cáceres cometió un error cediendo un peligroso balón atrás que cayó en los pies de Benzema. El francés cedió el balón a Cristiano que llegaba en carrera y que no desaprovechó la asistencia batiendo a Buffon con un tiro cruzado. Apenas unos minutos después Bale recibió un balón en la frontal y con una rápida maniobra se deshizo de Asamoah que perdió la vista al balón dando tiempo al galés a conectar un disparo seco y raso ante el que nada pudo hacer Buffon. Fueron estos los mejores momentos del Madrid que entre medias de los dos goles pudo hacer otro con un cañonazo de Xabi Alonso desde la frontal que se fue al larguero.

La Juve necesitaba puntuar y tan solo 4 minutos después puso el empate. Martín Cáceres se quiso resarcir de su error en el primer gol y puso un buen centro desde la derecha para Fernando Llorente que ganó muy bien la partida a un Varane que no estuvo tan bien como en otras ocasiones y que permitió el remate del español ante el que nada pudo hacer Casillas.

Ese marcador no era malo para el Real Madrid y la Juve tampoco se volvió demasiado loca por buscar la remontada. Ancelotti movió el banquillo y metió a Illarramendi, Di Maria y Jesé. No tuvo ocasiones claras el Madrid y Casillas sacó un tiro de Tévez pero el marcador ya no se movió porque ambos también dieron por bueno el empate en los últimos minutos del partido

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.