Liga de Campeones 2013/2014: la Real Sociedad cae ante el Shakhtar y otros resultados de la Jornada 1

Liga de Campeones 2013/2014: la Real Sociedad cae ante el Shakhtar y otros resultados de la Jornada 1

Escrito por: apuerta    18 septiembre 2013     4 Comentarios     4 minutos

La Champions League volvió en su estado puro con la disputa de la primera jornada de la fase final de la competición, donde a la victoria del Madrid por 1-6 al Galatasaray se sumaron las de Manchester United, Manchester City, Benfica,  Bayern de Munich y PSG. La mala noticia fue la derrota de la Real en su estreno ante el Shakhtar por 0-2 en Anoeta, mientras que el único empate de la primera parte de la jornada fue el ocurrido entre Juve y Copenhague.

Grupo A: La Real cae ante el Shakhtar y el United presenta sus credenciales

1996347_w2

El Manchester United deslumbró al público citado en Old Trafford con cuatro goles ante el Bayer Leverkusen en el estreno en liga de campeones de David Moyes al frente del ManU. Tras un movido verano cargado de rumores, Rooney se reconcilió con su parroquia con un gran partido que iniciaría al abrir el marcador en el minuto 20 con un remate mordido a centro de Evra. Simon Rolfes empataría el encuentro tras un fallo defensivo de los ingleses en el minuto 52, pero Van Persie se sacaría de la chistera una media-chilena con la que tranquilizar a los Red Devils. Con la inercia positiva Rooney consiguió su segundo gol de la noche, al que pronto siguió el 4-1 de manos de Valencia. Finalmente Toprak maquillaría el resultado en otro error defensivo para poner el 4-2 final.

Peor suerte tuvo la Real Sociedad que cayó en su estreno ante el poderoso Shakhtar Donetsk a pesar de la buena imagen ofrecida durante el encuentro. Con gran movilidad arriba, la Real creaba problemas al rival en las contras en la primera parte pero tras el descanso Alex Teixeira abriría el marcador en una buena combinación de los ucranianos. Con los txuri-urdin volcados a por el empate, larguero incluido, el Shakhtar se limitaría a esperar las contras, y sería en una de estas como Teixeira rompería el partido para colocar el 0-2 que acabó siendo definitivo.

Grupo B: El Copenhague da la sorpresa y saca un punto ante la Juventus

1996650_w2

La Juventus de Turín comenzó con tropiezo al empatar a 1-1 con el Copenhague en su visita a Dinamarca. Los hombres de Antonio Conte se mostraron atrapados en la telaraña danesa y cuando consiguieron soltarse se encontraron con el guardameta Wiland, principal artífice del empate. Aunque la Juve salió con más decisión fue el Copenhague quien se adelantase con un gol de Jorgensen tras un fallo de entendimiento de la zaga bianconera. Los daneses se metieron atrás y con un Wiland espectacular solo Quagliarella pudo poner el 1-1 en el electrónico que sería inamovible.

Además, el Real Madrid pasó por encima al Galatasaray por 1-6 a pesar de la floja primera parte del conjunto blanco

Grupo C: Benfica y PSG marcan terreno desde el principio

1996660_w2

En el grupo C, el Benfica acabó con el Anderlecht en media hora en un partido sin demasiado a destacar.  El extremo Djuricic abrió el marcador en el minuto 4 tras un rechace, y Luisao aparecería en el área belga para poner el 2-0 en el 29. El Anderlecht tiró la toalla demasiado pronto y los portugueses se limitaron a tener el balón hasta el final del encuentro.

El PSG por su parte presentó su candidatura al vencer en el infierno griego al Olympiacos por cuatro goles a uno. A pesar de que Roberto pararía un penalty a Ibra en la primera parte y del control absoluto de los griegos con dos tiros al palo incluidos, Cavani adelantaría a los suyos en un remate fácil. Respondería Weiss con una gran jugada que culminaría batiendo a Sirigu en el 25 metiendo miedo a los franceses. Sin embargo, la segunda mitad hizo que los griegos se desmoronasen concediendo dos goles de jugada ensayada que anotaría Motta colocando el 1-3 en tan solo cinco minutos de diferencia entre uno y otro. Michel deberá trabajar el balón parado puesto que Marquinhos metería el 1-4 a la salida de un córner dando los primeros tres puntos a los de Blanc.

Grupo D: City y Bayern tiran de pegada para resolver sus compromisos.

1996430_w2

El Manchester City venció a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen, sin problemas a pesar de terminar la primera parte con 0-0 en el marcador. Los checos salieron a encerrarse y los de Pellegrini no perdonaron con goles de Dzeko, Touré y Agüero.

Mismas facilidades encontró el Bayern de Pep Guardiola para vencer a un flojo CSKA de Moscú que en el minuto cuatro ya iba perdiendo. Sería Álaba, a la postre el mejor del partido, quien con una falta pusiese por delante a los alemanes que con el marcador a su favor se dedicarían a amasar balón. Casi al borde del descanso Mandzukic pondría el 2-0 echando por tierra las expectativas rusas, que Robben enterraría ya en el segundo tiempo para poner el 3-0 a pase de Álaba.

(Fotos: Uefa.com)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.