Liga de Campeones 2013-2014: Real Madrid, Barça y Atlético ya conocen sus rivales en octavos de final

Liga de Campeones 2013-2014: Real Madrid, Barça y Atlético ya conocen sus rivales en octavos de final

Escrito por: Fernando    16 diciembre 2013     4 Comentarios     3 minutos

Este mediodía todas las miradas de los aficionados al fútbol estaban puestas en Nyon porque allí se celebraba el sorteo de los octavos de final de la Champions League. F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid eran los tres equipos españoles clasificados que ya conocen los rivales a los que tendrán que batir para seguir en el camino hacia la final del torneo que se celebrará en Lisboa el 24 de mayo.

Si había un equipo que los españoles querían evitar era el Manchester City que ha sido el primero en salir en el sorteo y que ha acabado cayéndole al Barça en una de las eliminatorias más emocionantes que ha deparado el sorteo junto a la que enfrentará al Arsenal y al Bayern Munich, actuales líderes de la Premier League y de la Bundesliga. El Real Madrid se enfrentará al Schalke 04, un rival ante el que es claro favorito mientras que el Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse ante el Milán.

Estos han sido los partidos que nos ha deparado el sorteo:

  • FC Barcelona – Manchester City
  • Real Madrid – Schalke 04
  • Atlético de Madrid – AC Milan
  • Olympiakos – Manchester United
  • Bayer Leverkusen – PSG
  • Galatasaray – Chelsea
  • Zenit SP. – Borussia Dortmund
  • Bayern Múnich – Arsenal

Con estos emparejamientos sin duda el Barça es el equipo que peor parado ha salido ya que se enfrentará al poderoso proyecto citizen donde Begiristain es pieza importante. El City tiene mucho talento ofensivo pero flaquea un poco en defensa y portería además de bajar mucho sus prestaciones fuera de su estadio así que el Barça, a pesar de tenerlo complicado, debe ser favorito especialmente si por el mes de febrero Messi está en plena forma.

El Milan es uno de los grandes de Europa pero no en estos momentos con un plantilla demasiado veterana. El actual Atlético no debería tener problemas para avanzar pero habrá que ver el estado de forma de ambos en febrero y el resultado que cosechan en San Siro porque solo hay que volver al año pasado para recordar que los milanistas complicaron mucho la vida al Barça obligándoles a remontar en el Camp Nou. Cierto es que el Milan no está en su mejor momento pero también que no hay que menospreciar al equipo italiano.

En cuanto al Real Madrid, es claro favorito ante el Schalke aunque a los blancos no se le dan especialmente bien los campos alemanes donde, por ejemplo, perdieron sus opciones de llegar a la última final de esta competición.

Los partidos de ida se jugarán en el campo de los segundos clasificados, es decir, todos los equipos españoles disputarán la vuelta en casa. Los partidos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta los días 11, 12, 18 y 19 de marzo. Dos días después, el 21 de marzo, se celebrará el sorteo de cuartos de final y el 11 de abril el de semifinales.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.