Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 4 (miércoles)

Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 4 (miércoles)

Escrito por: Javi    7 noviembre 2013     Comentario     4 minutos

La noche de miércoles en esta cuarta jornada de la Liga de Campeones nos ha dejado dos buenas noticias, las victorias de Atlético de Madrid y Barcelona. Los de Simeone, con su claro triunfo ante el Austria Viena, ya se han clasificado matemáticamente para octavos de final y además como primeros de grupo, mientras que los de Martino, con su triunfo frente al AC Milan, lo tienen virtualmente hecho.

La noche de miércoles también nos dejó la victoria del Arsenal en casa del Borussia Dortmund, lo que deja a los de Wenger en buena lid junto al Nápoles de Benítez. Y también nos deja la clara victoria del Chelsea sobre el Schalke 04, lo que deja a los de Mourinho como líderes de grupo y también muy cerca de los octavos de final, a tan sólo una victoria más.

Sin más, pasamos a resumir esta Jornada 4 de los grupos E al H.

Grupo E: el Chelsea se afianza en el liderato

Etoo ha marcado goles con cuatro equipos distintos en Liga de Campeones

En Stamford Bridge, el Chelsea y el Schalke 04 se jugaban el liderato del Grupo E, liderato que se queda en manos de los de Mou. Aunque los alemanes comenzaron bien y tuvieron varias ocasiones de gol, un afortunado gol de Eto’o iba a decantar el partido para los blues. El delantero camerunés, que ha marcado con cuatro equipos distintos en Champions, iba a repetir y Ba iba a lograr el definitivo 3-0.

El Chelsea se queda con 9 victorias, a una victoria de los octavos de final, el Schalke se queda con 6 y a 1 puntito se sitúa el Basilea. Los suizos hoy podrían haberse aupado a la segunda plaza, pero el Steaua les salió respondón y mandaron en el marcador desde el gol de Piovaccari en el minuto 17 hasta el tiempo de descuento, en el que Sio estableció la igualada.

Grupo F: Arsenal y Nápoles toman la delantera

Ozil y Ramsey fabricaron el gol de la victoria para el Arsenal

Los ojos de muchos futboleros estaban pendientes de lo que pasaba en el Borussia Dortmund – Arsenal, aunque el duelo fue algo decepcionante. No fue el mejor de los encuentros y la victoria cayó del lado del equipo que menos expuso, un Arsenal que marcó en su primer disparo a puerta, un remate de Ramsey tras jugada de Ozil. Y con esta victoria, los de Wender dan un gran paso para meterse en octavos.

El Arsenal compartirá liderato con el Nápoles, que ha sufrido para doblegar al Olympique de Marsella. Los franceses se adelantaron en el marcador y, tras la remontada del Nápoles, volvieron a igualar el encuentro a 2. El último cambio en el electrónico lo dio a favor del equipo local, y gracias a Higuaín. Con sus goles, el Pipita demuestra que de celesti la Champions no le pesa tanto como le pesaba de blanco.

Grupo G: el Atlético a octavos y como líder

El empate de Zenit y Porto los deja sin posibilidades de alcanzar al Atlético

La jornada en el Grupo G empezaba a la tarde con el partido entre el Zenit y el Oporto. Un partido que terminó con empate a 1 en el marcador tras los goles de Lucho González, primero para los portugueses, y de Hulk, después para los rusos. Este marcador dejaba las cosas tal que si el Atlético ganaba al Austria Viena, los rojiblancos se aseguraban la primera plaza del grupo.

Pintaba la cosa pues a noche grande en el Calderón, por todo lo que se podía conseguir y porque enfrente había un rival idóneo para ello. Noche que no ha decepcionado porque el conjunto rojiblanco ha ganado por 4-0, con goles de Miranda, Raúl García y Filipe Luis en la primera mitad y de Diego Costa ya en los minutos finales de partido. Por números, los de Simeone son el mejor equipo de esta Liga de Campeones. Casi nada.

Grupo H: el Barça virtualmente en octavos

El gol de Schone aprieta las cosas en el Grupo H

No matemáticamente pero sí virtualmente, el Barcelona está en octavos. Un Barcelona que se aprovechó de las debilidades defensivas del AC Milan para sumar otros 3 puntos en la competición. Tras un penalty más que dudoso, Messi abrió una cuenta que estiró Busquets de cabeza. Un autogol de Piqué antes del descanso animaba al conjunto rossonero, pero Messi en la segunda mitad puso las cosas en su sitio.

Con este 3-1, el Barcelona se queda con 10 puntos y el Milan suma 5, mientras que el Ajax se sitúa con 4 tras conseguir hoy su primer triunfo. Triunfo por la mínima ante el Celtic de Glasgow, que cierra el grupo con 3 puntos, gracias a un gol de Schone. Un gol que abre una nueva puerta a la esperanza de colarse en octavos de final, pues los de Amsterdam se quedan a 1 punto del Milan con dos jornadas por delante, en las que además se a van ver las caras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.