Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 5 (martes)

Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 5 (martes)

Escrito por: Javi    26 noviembre 2013     2 Comentarios     4 minutos

Mala jornada para los españoles la número 5 de la Liga de Campeones en sesión de martes. El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a 1 ante el Zenit de San Petersburgo, en el que es el primer pinchazo de los de Simeone tras cuatro victorias. Y al Barça le fue peor en su primer partido oficial en Amsterdam y cayó 2-1 ante el Ajax en el que ha sido probablemente el peor partido de la temporada.

Por suerte, los dos equipos ya están clasificados y no se jugaban mucho, algo que puede decir nadie en el día de hoy. Y es que tras los resultados de la jornada, todo está por decidir, salvo que el Atlético de Madrid es primero de grupo, que el Barça está clasificado y que el Chelsea, pese a que se ha visto sorprendido otra vez por el Basilea, también se ha asegurado el pase a los octavos de final

Sin más, vamos con el resumen de esta Jornada 5 en la Liga de Campeones:

Grupo E: Chelsea, Basilea y Schalke se la jugarán en la última jornada

El Chelsea volvió a perder contra el Basilea

El Chelsea de Mourinho es líder del Grupo E con 9 puntos y ya tiene la clasificación a octavos asegurada pese a perder. El conjunto londinense se ha visto otra vez sorprendido por el Basilea, que consiguió quedarse los 3 puntos gracias a un gol de Salah a 3 minutos para el final. Con esta victoria, el Basilea se pone en segunda posición con 8 puntos, y el Schalke es tercero con 7 puntos.

Y es que los alemanes no pasaron del empate sin goles ante el ya eliminado Steaua de Bucarest. Y si el Schalke, tercero, está a 2 puntos del Chelsea, ¿por qué los de Mou ya están clasificados? Muy sencillo, porque en la próxima jornada se enfrentan Schalke y Basilea, así que los dos a la vez no pueden alcanzar al equipo inglés. Ese partido decidirá quien acompaña al Chelsea a octavos por parte de este Grupo E.

Grupo F: la última jornada será de infarto

El Borussia Dortmund se mantiene vivo en la Champions

Que el Arsenal, con 12 puntos, no esté todavía clasificado para los octavos puede sonar extraño, pero así son las cosas en este emocionante Grupo F. Los de Wenger sumaron su cuarta victoria ganando por 2-0 al Olympique de Marsella, con Wilshere como goleador, pero todavía no pueden cantar victoria ya que Nápoles y Borussia Dortmund siguen a 3 puntos, así que se prevé una última jornada de infarto.

Todo porque en el otro partido del grupo, los alemanes salvaron un difícil match ball y derrotaron por 3-1 al Nápoles. De penalty, Reus abrió la cuenta, luego marcó el 2-0 Błaszczykowski, y aunque recortó Insigne, Aumabeyang sentenció. El Borussia jugará la última jornada en Marsella, ante un Olympique con 0 puntos, y el Nápoles tendrá que ganar a un Arsenal al que el empate le vale.

Grupo G: Zenit y Oporto lucharán por la segunda plaza

El Zenit cortó la buena racha del Atlético de Madrid

Un Atlético plagado de suplentes cortó su racha de victorias en su visita a San Petersburgo, pese a comenzar ganando con un gol de Adrián. Finalmente, el partido, irrelevante para el conjunto de Simeone pues tienen la primera plaza asegurada, terminaría en 1-1 por un autogol mitad de Alderweireld, mitad de Courtois. El Zenit, pese al empate, seguirá en segunda posición.

Y es que el Oporto no ha podido ganar al Austria Viena y ha sumado el mismo resultado que su rival por la segunda plaza, es decir, 1-1. El equipo austriaco daba la sorpresa adelantándose en el marcador con un gol de Kienast que luego iba a contrarrestar Jackson Martínez. La próxima jornada, el Oporto tendrá que superar al Atlético de Madrid y esperar que el Austria haga lo propio con el Zenit.

Grupo H: Ajax y Milan se jugarán una plaza en San Siro

Balotelli celebrando un gol con el Milan

Contra todo pronóstico, el Ajax de Amsterdam puede meterse en los octavos de final de la Champions League. Hoy ha ganado al Barça gracias a los goles de Sereno y Hoesen, en una primera mitad en la que le ganaron la posesión a los azulgranas. Aunque Xavi recortó de penalty y el Ajax jugó con uno menos, el Barça no pudo completar la remontada en la segunda mitad.

Este resultado deja al Barça con 10 puntos, al Ajax en segundo lugar con 7 puntos, y al AC Milan con 6 puntos tras lograr su primera victoria en este Liga de Campeones a costa del Celtic de Glasgow, victoria por 0-3 con goles de Kaka, Zapata y Mario Balotelli. En la última jornada, Ajax y Milan se enfrentan entre sí en San Siro, y allí veremos quien sigue adelante junto al Barcelona en este Grupo H.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.