Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 6 (miércoles)

Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 6 (miércoles)

Escrito por: Javi    11 diciembre 2013     Comentario     4 minutos

Hoy miércoles se acabó la fase de grupos de la Liga de Campeones para los equipos de los grupos del E al H. Para los españoles, jornada de buenas noticias, con victoria por 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Oporto y victoria por 6-1 del Barcelona sobre el Celtic de Glasgow. Los azulgranas se aseguran con su triunfo la primera posición, y los rojiblancos suman más euros a su cuenta corriente, que era lo único que se jugaban hoy.

El Schalke, el Nápoles o el Milan son otros de los protagonistas de la jornada, por diferentes motivos, y por supuesto la Juventus. Este mediodía se ha jugado lo que restaba del Galatasaray – Juve y ha saltado la sorpresa en el Turk Telekom Arena, porque los turcos han vencido por 1-0 con un gol de Snejder y por tanto pasan a octavos de final, dejando a los italianos en la tercera posición.

Y ahora, vamos con este último resumen de lo que ha acontecido en la Liga de Campeones en su última jornada:

Grupo E: Chelsea primero y Schalke segundo

El Schalke estará en octavos de final de la Champions

El Chelsea de Mourinho tenía que asegurar esta jornada la primera plaza del Grupo E, y para ello tenía que conseguir ganar al Steaua de Bucarest, y no tener que depender de otros resultados. Dicho y hecho, el conjunto londinense ha vencido, por la mínima eso sí, con un gol de Demba Ba que llegó a los 10 minutos de partido. Y poca historia más porque las castañas se las jugaban en Gelserkichen.

Allí, Schalke y Basilea se jugaban la segunda posición, con los suizos con ventaja de 1 punto. Aparte de jugar fuera, a los suizos se les complicó más todavía el partido por la expulsión de Ivanov a la media hora de partido. Aguantaron apenas 20 minutos hasta el gol de Draxler que daba la victoria a los alemanes, victoria que refrendaría más tarde Matip haciendo el 2-0, marcador que envía al Schalke a octavos.

Grupo F: Borussia primero, Arsenal segundo y Nápoles tercero

El gol de Grosskreutz mete al Borussia en octavos y como primero de grupo

Todo estaba por decidir en este Grupo F, en el que cada gol daba un vuelco a la clasificación. El gol de Lewandowski aseguraba al Dortmund en la segunda plaza, con el 0-0 en San Paolo, pero el tanto en fuera de juego de Diawara abría de nuevo la puerta para el Nápoles. A falta de un cuarto de hora para el final, el gol de Higuaín hacía que el Nápoles escalara hasta la segunda plaza a costa del Borussia, pero las cosas no se iban a quedar ahí.

Lo que perdonaron Lewandowski o Reus ante un Marsella en inferioridad, lo acertó Grosskreutz, que con su gol, y la derrota del Arsenal, llevaba al Borussia a la primera plaza. El Nápoles caía fuera entonces, con la necesidad de hacer dos goles más, pero sólo hizo uno, con la firma de Callejón. Y de esta forma, los italianos pasan a la historia como el equipo que no pasa a octavos con el mayor número de puntos sumados, 12.

Grupo G: el Zenit segundo, por ser el menos malo

Raúl García disfruta de su mejor versión esta temporada

Con los deberes ya hechos, el Atlético de Madrid solo se jugaba el premio económico que da la UEFA por ganar. En cambio, el Oporto se jugaba la clasificación, pero la suerte es caprichosa y se alía con quien no la necesita. Tiros al palo, un penalty fallado, hoy no era la noche de los lusos. En cambio, el Atlético sacó partido al máximo de sus escasas oportunidades para ganar por 2-0, con Raúl García y Diego Costa como ejecutores.

Así pues, la segunda posición se la quedó el Zenit, aunque el conjunto ruso haya hecho hoy el ridículo en Viena. Aunque se adelantaron con un gol del ex-sevillista Kerzhakov, el Austria se iba a llevar el encuentro, y su primera victoria de paso, haciendo 4 goles. Así que, como decíamos en el titular, no ha pasado el segundo mejor, sino el menos malo de los rivales del Atlético de Madrid.

Grupo H: el Milán defiende su segunda plaza

El catenaccio le funcionó a Allegri

En el libro del clásico catenaccio italiano se ha escrito hoy una nueva página, por parte de Allegri y sus chicos. El Milán pasaba con un punto, y eso es lo que buscó en San Siro, sobre todo tras la roja directa que vio Montolivo a los 22 minutos. El Ajax lo intentó con todo y casi de todas las maneras, pero no pudo batir a Abbiati y el 0-0 los dejaba tal y como estaban, al Milan segundo y al Ajax tercero.

Con ese marcador no la necesitaba, pero por si acaso, el Barça buscó la victoria ante el Celtic para amarrar la primera plaza. El protagonista de la noche ha sido Neymar, un hombre que todavía no había marcado un gol en Champions, que llevaba varios partidos sin mojar en general, y que hoy se ha desquitado haciendo tres y poniendo uno de los 6 goles que ha hecho el Barça. Y Samaras hizo el de la honrilla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.