Liga de Campeones: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1 (martes) con Real Madrid y Atlético

Liga de Campeones: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1 (martes) con Real Madrid y Atlético

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Este martes los aficionados al fútbol están de enhorabuena ya que arranca la Champions League, la competición a nivel de clubes más prestigiosa de Europa. Durante los próximos meses, 32 equipos lucharán por levantar en mayo en el Santiago Bernabéu el trofeo que les corone como mejor equipo del continente.

En la jornada de este martes, dos equipos españoles entrarán en juego. Por un lado se estrenará el Real Madrid, que jugará ante el FC Zúrich en partido que podrá ser seguido a través de La 1. Por otro lado, el Atlético de Madrid jugará ante el Apoel, en partido que se podrá seguir a través de GolTV. Ambos partidos comenzarán a las 20:45 horas.

El Real Madrid, que quedó encuadrado en el Grupo C, debería tener un inicio cómodo ante el Zúrich, un equipo debutante en la competición. Los suizos hace tiempo que empezaron su liga pero esto no debería ser problema para las estrellas blancas, que este año tienen el sueño de jugar la final en el Bernabéu. Todo lo que no sea una victoria blanca, sería una auténtica sorpresa.

En el otro partido del grupo del Real Madrid se enfrentarán AC Milán y el Olympique de Marsella, dos campeones de la competición. El Milán está llamado a luchar por la primera plaza del grupo con el Real Madrid y para eso debe empezar ganando en casa en un partido en el que habrá muchas caras conocidas y de pasado blanco como Morientes, Heinze o Huntelaar.

El otro equipo español que juega mañana es el Atlético de Madrid, que intentará olvidar su titubeante comienzo de Liga ante el Apoel. Los chipriotas son el equipo más débil del grupo, así que los rojiblancos están obligados a ganar. Abel Resino tiene a Maxi con molestias pero parece que podrá jugar. En el Apoel, los nombres que pueden sonar en España son los de Sikora, que jugó en el Murcia el año pasado, o Mirosavljevic, que pasó por el Cádiz.

El Chelsea y el Oporto son los otros dos equipos que están en el grupo del Atlético. Los blues están enrachados: invictos en la Premier y con una racha de 18 partidos sin perder en Champions en Stamford Bridge. El Oporto intentará arrancar algo positivo ante un equipo en el que verá a muchos de jugadores que pasaron por Lisboa como Deco, Carvalho, Paulo Ferreira o Bosingwa.

En el resto de partidos podremos ver el debut de equipos importantes como la Juventus o el Manchester United. En Turín, la Juve recibe al Girondins de Burdeos. Los de Ferrara vienen de ganar por 0-2 al Lazio en el último partido del Calcio pero no podrán contar con los lesionados Sissoko, Zebina y Salihamidzic además del sancionado Chiellini. El Girondins intentará romper su mala racha en Italia, donde nunca ha ganado en sus siete visitas anteriores.

En el otro partido del Grupo A, el Bayern Munich de Ribery y Robben debutará en el Ramat Gan de Tel-Aviv ante el Maccabi Haifa, que intentará hacerse fuerte en casa para intentar luchar por la tercera plaza del grupo.

Por último, el subcampeón Manchester United abrirá este año su participación en Turquía ante el Besiktas. Los de Ferguson llevan doce partidos fuera de casa sin perder e intentarán seguir con la racha. Turquía será el testigo de la nueva era del United en esta competición sin Cristiano Ronaldo ni Tévez, con los que consiguió un título y una final.

En el mismo grupo, el último campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, jugará ante el CSKA de Moscú que en los últimos días ha cobrado más interés para los aficionados españoles debido al fichaje de Juande Ramos.

Para seguir toda la información de la Champions League podéis usar el siguiente enlace o suscribiros al feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.