Liga de Campeones: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 2 (miércoles) con Real Madrid – Marsella y Atlético de Madrid – Oporto

Liga de Campeones: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 2 (miércoles) con Real Madrid – Marsella y Atlético de Madrid – Oporto

Escrito por: Fernando    29 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Mientras que Barcelona y Sevilla juegan sus partidos de Champions League el martes, Real Madrid y Atlético de Madrid lo hacen el miércoles en choques a los que ambos equipos llegan con distintas sensaciones tras sus dispares comienzos de Liga. Las televisiones autonómicas darán el partido entre Real Madrid y Olimpique de Marsella mientras que para ver el choque entre Oporto y Atlético de Madrid habrá que recurrir a GolTV. Como es habitual, ambos partidos comenzarán a las 20:45 horas.

Tras su victoria por 2-5 ante el cómodo Zurich en la primera jornada, el Real Madrid se estrena en casa en esta Champions League ante un rival de mayor entidad como es el Olympique de Marsella. Entre otras cosas, el partido tendrá el morbo del reencuentro con algunos ex-jugadores como Heinze o Fernando Morientes, que ya amargó hace unos años al Madrid en este competición cuando estaba enrolado en las filas del Mónaco.


La última vez que los franceses visitaron el Bernabéu se llevaron una goleada por 4-2 en la que marcaron Roberto Carlos, Figo y Ronaldo Nazario que hizo un doblete a pesar de que Drogbá adelantó a los suyos. Es muy probable que la victoria sea el único resultado que sirva al Real Madrid para mantener el liderato de su grupo, ya que el Milán recibe al débil Zurich y su victoria es el resultado más probable.

Por su parte, el Atlético de Madrid viaja a Oporto en un partido que se ha convertido en vital para los rojiblancos debido a su incapacidad para ganar al débil Hapoel en la primera jornada. Si todo va sobre lo previsto en este grupo, la primera plaza está reservada para el Chelsea. Por si los blues no desfallecen, Oporto y Atlético deben asegurarse al menos la segunda plaza y buena parte de ella se jugará en sus enfrentamientos directos. El año pasado los portugueses ya eliminaron al Atlético en octavos, así que esperemos que este año cambien las tornas.

Fuera de los partidos con equipos españoles, el choque que más destaca en la jornada del miércoles es el que enfrenta a Bayern de Munich y Juventus de Turín, dos de los grandes del fútbol europeo. Ambos equipos partían a priori como favoritos para liderar el Grupo A y este partido ya puede ser decisivo para ello. El Bayern ganó en la primera jornada al Maccabi Haifa pero la Juve empató con el Girondins. Si los alemanes ganaran se pondrían con 5 puntos de ventaja sobre los italianos, lo que en estas fases cortas ya sería un ventaja muy importante.

Girondins y Maccabi jugarán el segundo partido del grupo donde una victoria del Bayern les favorecería ya que metería a la Juve en problemas y con una victoria de cualquiera de los dos podría aspirar al menos a poner en problemas a los italianos.

Otro partido interesante será el que enfrente en Old Trafford al Manchester United y al Wolfsburgo, dos equipos que ganaron en la primera jornada. El United lleva 21 partidos de Champions sin caer en su estadio aunque los alemanes desearan romper esta estadística. Este Grupo B lo cierra el CSKA de Moscú de Juande Ramos que recibe al Besiktas con la necesidad de ganar para seguir manteniendo sus aspiraciones.

A partir de esta noche os mostraremos todas las crónicas y resultados en Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.