Liga de Campeones: el Real Madrid cae ante el Milán por 2-3 con doblete de Pato

Liga de Campeones: el Real Madrid cae ante el Milán por 2-3 con doblete de Pato

Escrito por: Fernando    21 octubre 2009     6 Comentarios     4 minutos

El Real Madrid ha caído esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Milán por 3-2 en un partido que nos dejó una sosa primera parte pero una emocionante segunda mitad en la que el Milán, sin hacer demasiado, se llevó la victoria de forma merecida con doblete de Pato. De esta forma, Milán y Real Madrid lideran el grupo con seis puntos mientras que el Marsella, que ganó al Zúrich por 1-0, sigue con opciones al tener 3 puntos.

El Madrid firmó hoy otro partido en el que apenas desplegó fútbol pero en el que llevó ventaja hasta la segunda mitad. Pellegrini apostó por Benzemá y Raúl arriba y estos fueron los protagonistas de los dos primeros acercamientos blancos al área de Dida. En una internada del francés, Zambrotta le derribó cometiendo penalti pero el árbitro no señaló nada.

Unos minutos después llegaría el primer gol blanco en una jugada donde Raúl mostró una vez más su instinto goleador. Tras un tiro de Granero sin excesivo peligro, Dida cometió un fallo a la hora de atajar el balón y por allí pasó Raúl para robarle la cartera y hacer el 1-0.

El Madrid iba por delante pero no estaba jugando nada bien. Un par de tiros de Lass y Marcelo desde fuera del área bien despejados por Dida fueron todo el potencial ofensivo exhibido por los blancos ante un Milán que tampoco estaba haciendo demasiado.

La segunda mitad del encuentro fue mucho más animada y aunque no se vio fútbol brillante si se vieron muchas más ocasiones y llegaron los goles. Kaká con un disparo desde dentro del área y Raúl con una vaselina pusieron en ligeros aprietos a Dida en los primeros minutos pero no sentenciaron el partido.

El encuentro daría un vuelco en el minuto 62. En un saque de banda sin aparente peligro, Pirlo recibió el balón y desde 30 metros se sacó un derechazo que se coló pegado al palo derecho de Casillas significando el empate.

Tan sólo dos minutos después, llegaría el segundo gol rossonero. En un pase largo de Ambrossini hacia Pato, Albiol y Casillas que salió un poco alocado no se entendieron dejando el balón a los pies de un Pato que solo tuvo que enviar a la red sin oposición. El Milán había dado la vuelta al partido prácticamente sin hacer nada.

El Madrid seguía sin dar buenas sensaciones y Pellegrini sacó del campo a Granero para meter a Drenthe. Le salió bien la apuesta al chileno ya que en el 78, tras un corner ensayado, el holandés controló al borde del área y sacó un fuerte disparo raso con la zurda que significó el 2-2.

Se preveía que el Madrid iría a por el partido pero fue el Milán el que tuvo las mejores ocasiones en la recta final hasta acabar ganando. Casillas sacó con el pie un disparo fuerte de Pato, enviándolo a corner. En la salida del saque de esquina el Madrid volvió a evidenciar sus problemas a balón parado y le remataron el 2-3 de cabeza en área pequeña. Afortunadamente para los blancos, el árbitro les echó una mano y anuló el tanto por una falta que, como mínimo, fue dudosa y que derivó en tángana entre jugadores.

Aún quedaría tiempo para que el Milán marcara otro gol, esta vez si dado como válido. Ronaldinho y Seedorf combinaron en la frontal y el holandés tuvo paciencia al borde del área hasta ver el movimiento de Pato por la derecha que recibió el pase para sin dejarlo botar enviarlo a la red.

El Madrid lo intentó a la desesperada pero no hubo tiempo para más y vio como encajaba su primera derrota en Champions en el Bernabeu ante un Milán que llegaba en horas bajas, octavo en el Calcio, pero que se lleva los tres puntos. La derrota complica un poco la lucha por la primera plaza a los blancos pero, aunque este sea un tema preocupante, quizás lo sea más el hecho de que, una semana más, el juego blanco está muy lejos del esperado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.