El sueco Henrik Larsson anuncia su retirada del fútbol

El sueco Henrik Larsson anuncia su retirada del fútbol

Escrito por: Javi    21 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

A ésta parece que ya es la definitiva. Tras la no clasificación de Suecia para el Mundial de Sudáfrica, el delantero sueco Henrik Larsson ha anunciado que a partir de noviembre se retira de la práctica del fútbol profesional, justo en el último partido de la liga sueca en el partido que disputaran Helsinborg, su equipo, contra el Elfsborg.

“Ya es suficiente. Ahora sé al 100% que me retiro. Tengo 38 años y ya es suficiente”

A su edad, y tras varios amagos de retirada, el ex delantero del Feyenoord, Celtic de Glasgow, Barcelona, y Manchester United considera que ya ha contribuido bastante al mundo del fútbol tras más de 300 goles en más de 500 partidos.


Si ya el currículum de Larsson es evidiable, su palmarés no lo es menos:
– Dos copas de Holanda con el Feyenoord.
– Cuatro ligas y dos copas de Escocia con el Celtic.
– Dos ligas, una Supercopa de España y una Champions League con el Barça.
– Una Premier League con el United.
– Una Copa de Suecia con el Helsinborgs.

Con su selección ha disputado 106 partidos desde que debutara en 1993, y ha anotado 36 goles, además de defender a su país en tres mundiales y tres Eurocopas. Fue precisamente con la camiseta sueca cuando saltó a la fama durante el Mundial de USA 94, donde se ganó un puesto entre los mejores delanteros suecos de la época: Brolin, Dahlin y Kenth Andersson. Suecia terminó en tercer lugar aquel campeonato.

Además de tener varias distinciones individuales como ser tres veces máximo goleador de la Liga escocesa, Bota de Oro de 2001, mejor jugador de la historia de Suecia, y hasta Caballero de la Orden del Imperio Británico. Pero sobre todas las cosas lo mejor de Larsson ha sido las sensaciones que ha dejado en todos los equipos que ha jugado: caballerosidad, profesionalidad y trabajo.

Vía | Eurosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.