Liga de Campeones: el Manchester United y el Arsenal también se meten en cuartos de final

Liga de Campeones: el Manchester United y el Arsenal también se meten en cuartos de final

Escrito por: Fernando    12 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Manchester United y el Arsenal confirmaron la supremacía del fútbol ingles en esta Champions League tras conseguir su pase a los cuartos de final eliminando a Inter de Milán y Roma respectivamente, lo que unido a la eliminación de la Juventus a manos del Chelsea hace que el Calcio se quede sin representantes en la siguiente ronda.

El Manchester United, actual campeón, ganó por 2-0 al Inter de Mourinho. Los de Ferguson ya habían sido mejores en la ida y ayer salieron a por el partido para encontrar rapidamente su premio, ya que a los 5 minutos de juego Vidic remataba a la red aprovechando el mal marcaje de Vieira a la salida de un corner.

El Inter confió sus opciones ofensiva en un Ibrahimovich que envió una remate picado al larguero como mejor de sus ocasiones. En la segunda mitad, el Manchester sentenció con otro certero cabezado. Esta vez fue Cristiano Ronaldo el que a pase de Rooney hacía el 2-0 y ponía punto y final a la eliminatoria.

El partido entre Roma y Arsenal necesitó de la tanda de penaltis antes de decidirse por 7-6. Los ingleses traían una ventaja de 1-0 del partido de ida pero la Roma salió con fuerza e intensidad lo que le permitió empatar a los 9 minutos gracias a un gol de Juán. En lugar de seguir con ese guión, lo romanos se fueron enfriando y echando atrás, lo que propicio que los de Wenger se fueran haciendo con el mando del partido.

En la segunda mitad, el Arsenal jugó mejor especialmente con las salidad de Wallcot y Eduardo Silva pero su falta de pegada les envió a los penaltis tras un tiempo extra en el que tampoco se movió el marcador. En la muerte súbita, Tonetto envió su penalti arriba cuando ya no había posibilidad de fallo lo que permitió al Arsenal completar el poker de equipos ingleses en la siguiente ronda.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.