Liga de Campeones: el Villarreal gana 1-2 al Panathinaikos y se mete en los cuartos

Liga de Campeones: el Villarreal gana 1-2 al Panathinaikos y se mete en los cuartos

Escrito por: Fernando    10 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Villarreal ha conseguido su pase a los cuartos de final tras una trabajada victoria en Grecia ante el Panathinaikos por 1-2 con goles de Ariel Ibagaza y Joseba Llorente. Es la primera vez que un equipo español consigue ganar en el campo del correoso Panathinaikos que hizo sudar mucho a los de Pellegrini para conseguir la victoria.

Los griegos partían clasificados gracias al 1-1 cosechado en Villarreal. Por ello, decidieron plantear un partido trabado en el que acumularon muchos hombres en defensa que impedían jugar fluido al Villarreal. La táctica de los griegos les fue bien durante la primera mitad ya que los apenas les inquietaron con tiros lejanos de Nihat y Senna.


Afortunadamente, el guión cambió en el segundo tiempo y a los 49 minutos Ibagaza abria el marcador. Tras jugada de Rossi y Capdevila en la izquierda, el balón cayó en la zurda del argentino para disparar desde la frontal y poner el 0-1. Sin embargo, poco duraría la alegría ya que tan solo seis minutos después Mantzios ponía el 1-1 tras la salida de un corner. Al menos, las cosas estaban mejor que al principio, ya que ese resultado aseguraba la prorroga.

Sin embargo, el Villarreal evitó el tiempo extra y de nuevo gracias a la participación del Caño Ibagaza que lanzó una contra que le plantó en el área griega para ceder a un Joseba Llorente que con tiro fuerte y cruzado no perdonó. Quedaban 20 minutos y Pellegrini sacó del campo a Ibagaza para reforzar el mediocampo y aguantar la embestidas de unos griegos que ya necesitaban dos goles para pasar, tarea demasiado complicada.

Rossi pudo hacer el tercero en el descuento pero aunque el italiano no lo consiguió el Villarreal estará en la siguiente ronda y conocerá a su rival en el sorteo a celebrar el próximo 20 de Marzo en Nyon.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.