Liga Endesa ACB 2013-2014: el Real Madrid alcanza la final después de una prórroga

Liga Endesa ACB 2013-2014: el Real Madrid alcanza la final después de una prórroga

Escrito por: Slopez    12 junio 2014     Comentario     3 minutos

Duro encuentro el que se presumía en Málaga, con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que recibía al Real Madrid, en el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa ACB, con la esperanza de forzar un quinto en la capital de España. Sin embargo, a pesar de las imprecisiones de los blancos, estos se llevaron la victoria después de una prórroga por 79-89 y ya esperan a Barça o Valencia Basket para la gran final.

Durante el primer cuarto la igualdad en el marcador prevaleció hasta que en tres minutos (del 6 al 9), un parcial de 11-0, hizo marcharse a los de Pablo Laso 10 arriba. Se notaba que el Madrid había aprendido la lección del martes y su concentración en defensa estaba siendo muy superior en este cuarto partido, con buenos porcentajes en el tiro (por encima del 50%) en todas sus variantes. En el último minuto del cuarto, Unicaja consiguió reducir la diferencia a 7 puntos. Ioannis Bourousis fue el jugador más destacado del Madrid en este primer cuarto. Por parte de Unicaja, con Granger y Vázquez desaparecidos, Toolson tomo las riendas de su equipo como máximo anotador.

En el segundo cuarto, el comienzo del Madrid fue más arrollador, con el Chacho Rodríguez y Felipe Reyes como protagonistas de los blancos. La velocidad de crucero del Madrid se le atragantaba a Unicaja, llegando la ventaja blanca a 11 puntos (21-32) en los 3 primeros minutos. Pero un tiempo muerto pedido por Joan Plaza y una posterior técnica al técnico de Unicaja por una posible falta de Darden a Hettsheimeir que se consideró tapón, hizo reaccionar a los suyos, acercándose a 6 puntos (26-32). El partido comenzó a embarullarse, llevándose la peor parte el Real Madrid, que se descentraba por completo, permitiendo que los arreones de Unicaja, de la mano sobre todo de Caner-Medley, llevaran el marcador final del segundo cuarto a un apretado 35-37.

Los siguientes cuartos se plantaron muy similares. Mucha tensión y mucha imprecisión por ambos equipos. La primera canasta del tercer cuarto tardó tres minutos en llegar. El equipo de Laso sí había conseguido, con una defensa mixta 4-1, anular a Toolson, el mejor anotador de Unicaja, gracias a la defensa individual de Carroll. Tensiones que culminan con una técnica a Pablo Laso que descentra al Madrid y mete de nuevo en el partido a Unicaja, llegando al final del cuarto con un apretado 55-56.

El último cuarto fue más de lo mismo, con un Felipe Reyes soberbio en sus minutos en cancha. A 5 minutos del final, 2 triples del Chacho Rodríguez (sus primeros puntos en el partido), colocaban al Madrid 8 arriba. Pero Unicaja no bajaba los brazos y con la mejora de Granger y Vázquez, empataba el partido a 73 a 24 segundos del final, con un palmeo de este último. Un último triple de Rudy no entraba y nos íbamos a la prórroga.

Un prórroga en la que el cansancio hizo mella en los hombres de Joan Plaza y donde el Madrid afinó más la puntería gracias a Llull (que fue de menos a más en el partido) y a Felipe Reyes. Con un parcial de 6 a 16 a favor del Madrid, terminaba el partido 79-89, finalizando una eliminatoria muy igualada, donde un meritorio Unicaja tuvo muchas opciones de pasar a la final pero, a la postre, el gato al agua se lo llevó el Real Madrid. Ahora, ya espera a Barcelona o Valencia el próximo jueves, 19 de junio.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • UNICAJA: Granger (4), Toolson (17), Suárez (12), Caner-Medley (13) y Stimac (7) –quinteto inicial– Urtasun (0), Calloway (3), Kuzminskas (9), Hettsheimeir (6), Vázquez (8), Sabonis (0) y Vidal
  • REAL MADRID: Llull (22), Rudy Fernández (9), Darden (0), Slaughter (2) y Bourousis (8) –quinteto inicial–; Felipe Reyes (22), Mirotic (2), Sergio Rodríguez (9), Carroll (11), Mejri (4), Slaughter (9), Díez y Martín.
  • PARCIALES: 17-24, 18-13, 20-19, 18-17 y 6-16 (prórroga)

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.