Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 10

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 10

Escrito por: apuerta    15 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Con el Real Madrid y Valencia intratables hasta en sus peores días, los movimientos llegan en la lucha por el tercer puesto al que llega el Barcelona en demérito de un Unicaja que cayó ante el Gipuzkoa Basket. Mientras tanto en la zona baja todo sigue igual con derrotas de Estudiantes y Valladolid, este último por 59 puntos de diferencia ante los blaugranas.

El Real Madrid consiguió la décima victoria en competición liguera al vencer al Rio Natura Monbus en el encuentro menos acertado de los de Laso. La falta de brillo de ambos conjuntos se tradujo en un paupérrimo marcador de 35 a 28 al descanso para los blancos, ventaja que se vio reducida con una buena salida gallega en la segunda mitad.


El ver la cercanía de la derrota sacó a los locales de su letargo y con un gran Llull sumó un parcial de 16-2, al que se sumaría Felipe Reyes con 18 puntos para sentenciar el encuentro en el último cuarto.

El Barcelona se quitó las malas sensaciones de las últimas semanas  batiendo el récord de mayor ventaja en un partido ACB al vencer al CB Valladolid por  109-50 y de valoración conjunta gracias a los puntos de Lorbek y Navarro, el 28 de valoración de Tomic o la aportación de Abrines desde el banquillo.

De esta manera el Barça vuelve al tercer puesto gracias a la derrota de Unicaja, que acusó el cansancio de la jornada de Euroliga y cayó ante un gran Gipuzkoa Basket. Aunque la  batalla de anotación entre Granger y Doblas en la primera parte mantuvo la cosa igualada pero tras el descanso Ramsdell y Winchester se encargaron de coser a triples a los malagueños.

El resultado beneficia a un Valencia Basket que a punto estuvo de llevarse la sorpresa de un UCAM Murcia que se quedó a un tiro errado de Berni Rodríguez de culminar la remontada. La buena primera parte de Lishchuk y Dubljevic dejó en nada los puntos de Lima, pero al final Scott Wood dejó a los murcianos a tiro de piedra de una victoria que no acabó llegando.

En un encuentro de lucha directa por la Copa, el Herbalife venció al CAI en un partido que decidió Oliver con un triple a falta de pocos segundos que Roll contestó fuera de tiempo.

En el descenso todo sigue igual con el CB Valladolid colista y la derrota del Tuenti Movil Estudiantes ante el Iberostar Tenerife comandado por Sekulic y Rost, aunque a punto estuvieron los colegiales de remontar con un gran Ivanov.

Resultados

  • Fuenlabrada 81 – 73 Bruixa D’Or
  • Gran Canaria 58 – 55 CAI Zaragoza
  • Real Madrid 82 – 59 Rio Natura Monbus
  • Estudiantes 85 – 88 Iberostar Tenerife
  • Cajasol 72 – 75 Bilbao Basket
  • Valencia Basket 88 – 86 UCAM Murcia
  • Joventut 83 – 74 Laboral Kutxa
  • Barcelona 109 – 50 Valladolid
  • Gipuzkoa Basket 69 – 61 Unicaja

Clasificación

Clasificación-ACB-J10


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.