Euroliga 2013-2014: así quedan los emparejamientos del Top 8

Euroliga 2013-2014: así quedan los emparejamientos del Top 8

Escrito por: Fernando    12 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Esta semana se ha puesto el punto y final al Top 16 de la Euroliga y han quedado definidos los emparejamientos del Top 8 o, si lo prefieren, los cruces de cuartos de final de la competición. De estas eliminatorias saldrán los cuatro equipos que disputen la Final Four en la que el baloncesto español tiene opción de clasificar a dos representantes, F.C. Barcelona y Real Madrid.

El F.C. Barcelona llegaba a la última jornada con la primera plaza de su grupo asegurada. Los azulgranas perdieron por 86-97 ante el Baskonia, eliminado al igual que el Unicaja Málaga que también se despidió con victoria ganando por 95-85 a EA7 Emporio Armani. El equipo de Xavi Pascual jugará el Top 8 ante el Galatasaray mientras que el Real Madrid se tendrá que enfrentar al actual campeón, el Olympiacos, después de caer en la pista del Zalgiris.


El equipo de Pablo Laso parecía tener cerca la primera plaza de su grupo después de derrotar hace un par de jornadas al CSKA. Sin embargo un espectacular Justin Dentmon con 36 puntos ayudó a Zalgiris a ganar por 87-80 y condenó al Real Madrid a enfrentarse al equipo que le ganó el título el año pasado y campeón de las dos últimas ediciones, es decir, ese Olympiacos liderado por Vassilis Spanoulis.

Estos son los emparejamientos:

  • FC Barcelona vs. Galatasaray Liv Hospital
  • Real Madrid vs. Olympiacos
  • CSKA Moscow vs. Panatinaikos
  • EA7 Emporio Armani vs. Maccabi Electra

El Top 8 se juega al mejor de cinco partido con formato 2-2-1. Barça, Real Madrid, CSKA y EA7 tienen ventaja de campo. Las eliminatorias comienzan la próxima semana con los equipos españoles jugando martes 15 y jueves 17 de abril. Después se viaja a las canchas visitantes para la disputa de 1 o 2 partidos según vayan las series y por último se volvería a casa de los equipos con ventaja de campo si hiciera falta jugar algún quinto partido.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.