Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 5

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 5

Escrito por: apuerta    11 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

La quinta jornada mantiene el trío de cabeza con Real Madrid como líder gracias al basket average pero con Barcelona y Herbalife Gran Canaria invictos a la espera del fallo de los de Laso.  Valencia Basket y Unicaja mantienen la estela mientras que CAI Zaragoza y CB Canarias se mantienen en playoff a pesar de las últimas derrotas, mientras que Bilbao Basket mantiene su pesadilla y aun no conoce la victoria encontrándose en la última posición.

El Real Madrid sigue intratable tras pasar por encima de La Bruixa d’Or por 48 puntos de ventaja en un encuentro que los de Laso dominaron desde el primer cuarto y que terminó con un Mirotic espectacular con 28 puntos para 38 de valoración.


Mientras tanto, el FC Barcelona derrotó con menos margen pero con superioridad a un CB Canarias que nada pudo hacer ante los de Xavi Pascual, que con un buen Ante Tomic sumó su quinta victoria en tantos partidos. Del mismo modo el Gran Canaria venció a un Estudiantes que, con cambió de patrocinador incluido, solo pudo hacer frente a los canarios en el primer cuarto, antes de que Oliver tomará el mando de los amarillos para conectarse con un genial O’Leary.

Por su parte, Valencia Basket sigue al acecho tras acabar venciendo a un buen CAI Zaragoza que puso en aprietos a los levantinos hasta que Doellman hizo aparición. Con 32 puntos, el americano se hizo amo y señor del partido y, gracias a la ayuda de un buen Lucic selló la victoria taronja. Unicaja de Málaga hizo lo mismo que Valencia Basket al vencer a UCAM Murcia, dónde los triples de Scott Wood fueron insuficientes para el gran partido de Carlos Suárez, que sumó 18 puntos.

Además, el Baskonia sumó su segunda victoria de la temporada al vencer al CB Valladolid. San Emeterio y Nocioni llevaron en volandas a su equipo a pesar de la gran actuación individual de Haritopoulos, que llegó a 22 puntos.

Por último, el Bilbao Basket  sigue su caída libre tras perder ante Gipozkoa Basket. Aunque las piezas bilbaínas parecen empezar a ajustarse no fue suficiente para poder frenar el buen juego coral de los de Sito Alonso, que terminaron por vencer gracias a un gran Robinson.

Resultados

  • Real Madrid 111 – 63 Bruixa d’Or
  • Estudiantes 63 – 75 Gran Canaria
  • Cajasol 74 – 60 Fuenlabrada
  • Valencia Basket 96 – 76 CAI Zaragoza
  • Joventut 70 – 63 Rio Natura Monbus
  • Barcelona 87 – 71 CB Canarias
  • Gipuzkoa Basket 83 – 71 Bilbao Basket
  • Unicaja 81 – 72 UCAM Murcia
  • CB Valladolid 58 – 87 Laboral Kutxa

Clasificación

Clasificacion-ACB-Jornada-5
Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.