Liga Endesa ACB 2013-2014: Valencia Basket gana al Barça en el Palau y fuerza el 4º partido

Liga Endesa ACB 2013-2014: Valencia Basket gana al Barça en el Palau y fuerza el 4º partido

Escrito por: Fernando    10 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

¡Valencia Basket salvó el primer match ball! El conjunto taronja tenía la obligación de ganar en el Palau Blaugrana si quería seguir con vida en la eliminatoria que le enfrenta al Barça y finalmente lo consiguió con un ajustado 70-74 que les da vida ya que fuerzan el cuarto partido que se jugará el próximo jueves y en el que el Barça tiene una nueva opción de sentenciar el pase a la final ya que sigue dominando por 2-1.

El Barça tuvo en su mano la sentencia de la eliminatoria sobre todo en el segundo cuarto en el que llegó a dominar con 14 puntos de ventaja. Sin embargo los de Perasovic siguieron creyendo y aprovecharon un bajón del Barça para subir sus porcentajes de acierto y llevar el partido a un final igualado en el que jugaron mejor sus cartas para llevarse la victoria.

El Valencia Basket tuvo que afrontar el partido con las bajas de Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar e incluso Romain Sato. El Barça se aprovechó de esas bajas castigando a Valencia en la pintura sobre todo con un Dorsey que machacó el aro taronja una vez tras otra ante la incapacidad de los de Perasovic de parar las penetraciones que acababan doblando el balón al americano. Además, el Barça fue dueño y señor del rebote durante toda la primera mitad así que no era de extrañar que los azulgranas fueran por delante.

Kostas Papanikolaou y Marcelinho Huerta llevaron el peso del Barça en el primer cuarto con algo de ayuda de Navarro que solo pudo aportar 4 puntos y que tuvo un pésimo día en el tiro (1 de 10 con 0 de 6 en triples). Los azulgranas llegaron a dominar por 25-15 en el primer cuarto pero la desventaja se disparó hasta el 40-26 que vimos en el segundo cuarto. En esa fase del partido el Valencia era inoperante en ataque y apostaba por unos triples que no entraban (alguno no tocó ni aro) mientras que Marcelinho y Dorsey (20 puntos) destrozaban su defensa jugando el pick&roll y dejando jugadas espectaculares con un alley oop que el americano completó de espaldas y que fue la jugada del partido.

Valencia supo capear el temporal que le estaba viniendo encima hasta que llegaron sus momentos de acierto con Pau Ribas y Justin Doellman que colocaron a su equipo a solo 4 puntos del Barça. Dorsey siguió castigando el aro taronja pero Serhiy Lishchuk también entró en el partido y era capaz de responder con unos últimos minutos espectaculares en los que castigó desde 5 metros a los defensas que le flotaban y que no supieron sacarle la quinta falta. Dos triples de Valencia pusieron el empate a 59 pero el Barça se escapó de nuevo hasta el 66-61 a pesar de alguna jugada desafortunada como un mate que se le escapó a Ante Tomic.

En los últimos dos minutos Navarro falló un par de triples (el Barça solo anotó 1 de 17 intentos por los 4 de 16 del Valencia Basket) y Lucic falló una canasta impensable a desde debajo de la canasta. ¿Nadie quería ganar el partido? Pues Dorsey que tanto daño había hecho a Valencia echó una mano con una falta en el bloque y Doellman (19 puntos y 8 rebotes) resolvió el partido porque Oleson no encontró la canasta en la jugada que tuvo para empatar y el propio Doellman sentenció desde el tiro libre.

El próximo capítulo de esta serie lo viviremos el jueves con las cámaras de Teledeporte en directo. Esta fue la ficha de anotoadores del partido:

  • FC BARCELONA: Huertas (5), Oleson (8), Papanikolaou (12), Nachbar (5), Tomic (6) –cinco inicial–; Dorsey (20), Sada (-), Abrines (-), Navarro (4), Lorbek (4), Lampe (4), Pullen (2).
  • VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Lafayette (7), Ribas (11), Doellman (19), Lishchuk (16) –cinco inicial–; Triguero (-), Lucic (11), Martínez (3).
  • CUARTOS: 25-20, 17-12, 17-21 y 11-21.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.