NBA: Derek Fisher es el nuevo entrenador de los Knicks

NBA: Derek Fisher es el nuevo entrenador de los Knicks

Escrito por: Javi    10 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El base de los Oklahoma City Thunder Derek Fisher se retira como jugador para ser ahora entrenador de los New York Knicks. Phil Jackson apuesta, después del no de Steve Kerr, por un hombre sin experiencia alguna en el banquillo, pero al que conoce muy bien de su etapa en los Lakers.

Que Steve Kerr se decantara por entrenar a los Warriors en lugar de a los Knicks, pese a que la oferta económica era la misma, puso en un problema a Phil Jackson. El no de Kerr motivó al flamante director deportivo de la franquicia de New York a buscar a otro candidato, y uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de otro entrenador sin ninguna experiencia en los banquillos, Derek Fisher.

Fijáos si tiene poca experiencia que, cuando su nombre salió a la palestra como posible candidato, Fisher todavía andaba jugando los playoffs de la Conferencia Oeste con su equipo, los Oklahoma City Thunder. No sabemos si por la cabeza de Fisher pasaba retirarse este año y dar este paso tan grande, pero así será, pasando de ser uno de los jugadores de mayor edad a ser uno de los entrenadores más jóvenes de la NBA.

Si el posible fichaje de Kerr ya nos daba a intuir algo, el fichaje de Fisher nos confirma completamente una cosa: que Phil Jackson va a ser también entrenador. Me explico: el Maestro Zen no se bajará al banquillo, como a mucho les gustaría que sucediese, pero seguro que dará instrucciones precisas a Fisher sobre cómo quiere que juegue el equipo, tal y como lo instruía cuando el base jugaba para Jackson en los Lakers, durante varios años.

Otro aspecto curioso del fichaje de Fisher como entrenador es su contrato. El ex jugador de Arkansas firma por cinco temporadas, a razón de 5 millones de dólares por cada una, lo que supone que cobrará más ahora que si siguiera jugando, ya que su sueldo actual era de unos 3 millones. Es más, este contrato es uno de los mejores que ha firmado nunca, pues el sueldo máximo por una temporada que llegó a cobrar fue de 6 millones de dólares.

La inexperiencia de Fisher será contrarrestada por la mano de Jackson y por los asistentes que le acompañarán en el banco partido a partido. Se habla de que para ayudar a Fisher, Jackson convencerá a Kurt Rambis, un hombre que sabe como poner en práctica el famoso esquema del triángulo ofensivo, y a Bill Carwright, ex jugador de los Knicks y de los Bulls y asistente de Jackson en la última etapa de éste al frente del equipo de Chicago.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.