Liga Endesa ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 15

Liga Endesa ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 15

Escrito por: Alberto    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Faltan dos jornadas para que termine la primera vuelta y ya hay cuatro equipos clasificados para la próxima Copa del Rey. Al líder, Unicaja, se le han sumado este fin de semana el Real Madrid, el FIATC Joventut y el Bilbao Basket. Mientras, Barcelona, Valencia Basket y CAI Zaragoza deberán esperar al menos una jornada más para sellar su pase.

El Real Madrid sufrió para conseguir la victoria en la cancha del Andorra (70-79) y no fue hasta los últimos minutos cuando los blancos decidieron el choque a su favor. Rudy (19 puntos) sacó su fusil en el momento oportuno y  acabó con la racha negativa de su equipo en liga. Empatados a once victorias con los madridistas continúan el FIATC Joventut y el Bilbao Basket. Los de Badalona resolvieron plácidamente su compromiso ante el Fuenlabrada (85-65) mientras que los vizcaínos tumbaron al F.C Barcelona en el duelo estelar de la jornada (73-67). Un palo para los azulgranas que suman tres partidos seguidos perdiendo. Por su parte, Unicaja, líder destacado y ya clasificado para el torneo del K.O, no tuvo excesivos problemas para imponerse al Obradoiro en el Martín Carpena 80 a 69.

El Gran Canaria estará en la Copa por tratarse del anfitrión en esta edición.También destacaron los triunfos de Valencia Basket y CAI Zaragoza ante Tenerife y Manresa respectivamente. Ambos ven la Copa mucho más cerca y pueden certificar su pase la próxima semana, aunque está visto que el UCAM Murcia no se va a rendir. Los murcianos mantienen vivo el sueño de estar en Gran Canaria gracias a su remontada en la cancha del Guipuzkoa Basket. El veterano Cabezas (16 puntos) guió a los suyos en un partido que se les puso muy cuesta arriba pero que finalmente solventaron a su favor.

Del resto, mencionar la aplastante victoria del Laboral Kutxa contra el Estudiantes (94-59) y el triunfo del Gran Canaria. Los primeros sacaron a relucir su mejor versión y no dieron opción a los colegiales mientras que los isleños vencieron por la mínima al colista (71-70), un Baloncesto Sevilla que sigue como farolillo rojo una semana más.

Resultados

  • Valencia Basket 98 – 80 Iberostar Tenerife
  • Guipuzkoa Basket 67 – 70 UCAM Murcia
  • La Bruixa d`Or Manresa 57 – 73 CAI Zaragoza
  • FIATC Joventut 85 – 65 Fuenlabrada
  • Gran Canaria 71 – 70 Baloncesto Sevilla
  • Bilbao Baset 73 – 67 F.C Barcelona
  • Unicaja 80 – 69 Obradoiro
  • Laboral Kutxa 94 – 59 Estudiantes
  • Andorra 70 – 79 Real Madrid

Clasificación

Clasificación ACB j15

Fuente: acb.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.