Liga Endesa ACB 2014-2015: Resultados y clasificación Jornada 19

Liga Endesa ACB 2014-2015: Resultados y clasificación Jornada 19

Escrito por: Alberto    2 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Decimonovena jornada en la ACB, competición que sigue liderando el Unicaja después de ganar al Laboral Kutxa. Victorias también de Real Madrid, Bilbao y Barcelona y derrota del Joventut, que desciende a la cuarta posición. Mientras, en la zona media la lucha por los puestos de Playoffs está al rojo vivo con cuatro equipos empatados en la novena plaza. Destacar a su vez el triunfo del colista, un Baloncesto Sevilla que derrotó en casa al Valencia Basket.

Unicaja se mantiene al frente de la tabla después de su sufrida victoria ante el Laboral Kutxa por 76 a 74. Los malacitanos llevaron la iniciativa todo el choque pero no consiguieron despegarse de su rival, que apuró sus opciones hasta los últimos instantes. El tridente Granger (15)-Vázquez (16)-Kuzminskas(17) resultó clave para sumar su decimosexto triunfo en liga.

Madri-Guipuzkoa BasketSu inmediato perseguidor, el Real Madrid, aprovechó el pinchazo del Joventut para colocarse en solitario en esa segunda posición. El conjunto madridista logró su quinta victoria consecutiva en liga tras deshacerse sin demasiados apuros del Guipuzkoa Basket (86-70). Buen partido de los blancos en general, con 4 jugadores anotando diez o más puntos. Terceros aparecen ahora Bilbao Basket y Joventut. Los bilbaínos pisaron el acelerador en el último cuarto y terminaron con la resistencia del Andorra, muy combativo durante todo el partido. Quino Colom (11 puntos, 7 asistencias) dirigió con maestría a los suyos, que tuvieron en Álex Mumbrú a su máximo anotador con 20 puntos. Por su parte, el Joventut cayó ante el Estudiantes, ya confirmado como el matagigantes de la liga y que sigue en línea ascendente.

La ACB está viviendo una de sus temporadas más igualadas de los últimos tiempos.Mientras, la paliza de la jornada la protagonizó el Barcelona (101-53), quinto clasificado a una sola victoria de Bilbao y Joventut. El Manresa no fue rival para los de Xavi Pascual, que avasallaron a los manresanos desde el inicio en un encuentro ya decidido al descanso (53-13). Hezonja se mostró infalible desde la línea de tres (8/8) y sus 24 puntos le destacaron por encima del resto, siendo nombrado MVP de la jornada. Por detrás de los azulgranas, la lucha por entrar en Playoffs promete ser apasionante. El Valencia, sexto, cayó en casa del colista, un Baloncesto Sevilla que hizo bueno eso de entrenador nuevo victoria segura. También derrotas de Gran Canaria y CAI(séptimos y octavos respecticamente), en sus casos ante rivales directos. Los primeros no pudieron con el Obradoiro mientras que los aragoneses fueron muy inferiores al Tenerife. Estos dos últimos junto a UCAM Murcia y Laboral Kutxa están empatados en la novena posición con una victoria menos que Gran Canaria y CAI.

Resultados

  • Obradoiro 80 – 68 Gran Canaria
  • Bilbao Basket 84 – 72 Andorra
  • CAI 72 – 83 Iberostar Tenerife
  • Baloncesto Sevilla 79 – 72 Valencia Basket
  • Barcelona 101 – 53 Manresa
  • UCAM Murcia 82 – 69 Fuenlabrada
  • Real Madrid 86 – 70 Guipuzkoa Basket
  • Estudiantes 78 – 75 FIATC Joventut
  • Unicaja 76 – 74 Laboral Kutxa

Clasificación

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 00.38.37


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.