Liga Endesa ACB 2014-2015: Resultados y clasificación de la jornada 23

Liga Endesa ACB 2014-2015: Resultados y clasificación de la jornada 23

Escrito por: apuerta    8 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

Jornada llena de sorpresas en la Liga Endesa ACB con cambio de líder incluido al perder Unicaja y el Madrid vencer en el último momento en Badalona ante el Joventut gracias a Sergio Rodríguez. También cayeron Barcelona en Gran Canaria, Bilbao frente a UCAM y Valencia Basket en casa ante CAI Zaragoza, apretando aun más si cabe la lucha por los cuatro últimos puestos de PlayOff


Y es que Unicaja perdió en Manresa ante un necesitado Bruixa D’Or  que deja el farolillo rojo gracias al partidazo de Dewar y la gran actuación exterior, que incomodó en todo momento a Unicaja y evitó que los de Plaza remontaran en la segunda parte gracias a la buena defensa interior.

Eso pone líder a un Real Madrid sufrió de lo lindo para vencer a domicilio al FIATC Joventut y fue un tiro libre de Sergio Rodríguez a dos segundos del final el que acabó por decantar el partido y eso que a menos de 5 minutos por jugarse el cuadro catalán ganaba por 7 puntos gracias a la constancia de Vidal y Miralles. Sin embargo, la magia del Chacho y la intensidad de Slaughter permitieron que el Madrid llegara empatado al último momento y finalmente se llevara la victoria.

No pudo dar la sorpresa el Joventut, algo que si consiguió Herbalife Gran Canaria al vencer en Las Palmas a un Barcelona que no pudo parar el ciclón amarillo en el último cuarto. La irrupción de Tomás Bellas y Albert Oliver en el último cuarto. Y eso que el Barça dominó en muchas fases del partido con la conexión Tomic-Huertas funcionando, pero el grupo del rival acabó imponiéndose y un parcial de 11-4 en el inicio del cuarto periodo acabó por dar la victoria a los de Aíto.

Peor le acabó yendo a Bilbao Basket, que vio como el UCAM Murcia le pasaba por encima sin contemplaciones haciendo notar las bajas de Todorovic y Latavious Williams. Un parcial de 22-0 entre el primer y segundo cuarto destrozó a los de Sito Alonso con Kelati Lima y Bamforth de líderes para dejar la victoria en Murcia en un partido que no tuvo más historia tras el descanso. Por su parte, el CAI Zaragoza dio un golpe sobre la mesa de cara al Playoff venciendo en casa a Valencia Basket y cuesta entenderlo, porque Pablo Aguilar y Pau Ribas dieron una espectacular lección de baloncesto con 49 puntos combinados pero en el cuadro maño aparecieron Jelovac y Goulding para establecer la ofensiva rojilla y firmar su mejor partido de la temporada para ganar con el fallo de Sato en el último segundo que hubiera empatado el partido.
Gran paso de Laboral Kutxa también al vencer a Morabanc Andorra, no con cierta complicación ante el cuadro de los Pirineos pero que finalmente se llevó gracias a los 20 puntos de Causeur y el trabajo de San Emeterio

Resultados

  • Fuenlabrada 82 – 81 Baloncesto Sevilla
  • Valencia Basket 106 – 109 CAI Zaragoza
  • Iberostar Tenerife 81 – 74 Estudiantes
  • FIATC Joventut 80 – 81 Real Madrid
  • Gipuzkoa 97 – 94 Obradoiro
  • Herbalife Gran Canaria 76 – 70 FC Barcelona
  • Bruixa d’Or Manresa 80 – 76 Unicaja
  • Laboral Kutxa 89 – 74 Andorra
  • UCAM Murcia 91 – 65 Bilbao Basket

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.