Liga Endesa ACB: Cajasol ficha a Mensah-Bonsu mientras Creus y Davis llegan a Manresa

Liga Endesa ACB: Cajasol ficha a Mensah-Bonsu mientras Creus y Davis llegan a Manresa

Escrito por: apuerta    4 marzo 2013     Comentario     4 minutos

A estas alturas de la temporada regular muchos equipos buscan hacer algún movimiento para poder remendar los errores de planificación de plantilla, suplir lesiones de jugadores que trastocan los planes del entrenador o simplemente conseguir la pieza exacta que permita dar un empujón hacia el objetivo deseado. En esta tesitura, por un motivo u otro, se encuentran el Basquet Manresa y el Cajasol Sevilla, que han incorporado a Joan Creus y Josh Davis los primeros, y a Pops Mensah-Bonsu los andaluces.

El conjunto catalán se encuentra en una situación crítica ocupando la última posición de la tabla, sin visos de tener capacidad de respuesta. Las malas noticias nunca vienen solas y en la última semana del mes de febrero conocíamos las graves lesiones de rodilla del base Javi Rodríguez y del pívot Charles Ramsdell que estarán como mínimo seis meses de baja.

De esta manera el cuadro manresano se ha visto obligado a moverse con rapidez y realizar incorporaciones para suplir a los lesionados y de paso dar un plus de calidad a la plantilla. Así, el pasado jueves se concretaba la cesión de Joan Creus, joven base del filial del Barça Regal que promediaba 9,3 puntos y 3,3 asistencias en Adecco Oro. La incorporación del hasta ahora jugador blaugrana viene marcada, en palabras del técnico de Manresa Jaume Ponsarnau, por la “situacion en el mercado” del equipo, ya que en un primer lugar habrían sondeado la posibilidad de fichar “un base consolidado para mantener la línea de Javi Rodríguez”. Sin embargo, la delicada salud económica del conjunto catalán, que ha pedido ayuda a sus propios aficionados via micromecenazgo, ha hecho que tengan que decidirse por la cesión de Creus, con el que se busca mejorar la capacidad defensiva del equipo.

Por otro lado, ayer mismo se confirmaba el fichaje de Josh Davis, ala-pivot de 2,04 que ha jugado en ligas de países tan dispares como Italia, Rusia, Grecia, Puerto Rico e incluso algunos partidos en la NBA, además de un breve paso por España con el León en la Adecco Oro en 2003.  Desvinculado hace dos semanas del Guaiqueríes de Venezuela debido a una lesión nasal de la que no terminaba de recuperarse, Davis completó sus mejores temporadas en el Dynamo de Moscú, donde jugó Eurocup, y la pasada campaña en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde sumó 19 puntos y 7,3 rebotes por partido. Con el jugador americano el Manresa busca tapar el hueco dejado por Ramsdell y apuntalar la zona tanto en ataque como en defensa, cerrando el rebote, además de aumentando las posibilidades tácticas de Ponsarnau con su tiro de media distancia.

Mucho más relajado que el conjunto catalán está el Cajasol de Sevilla, que se ha visto obligado a buscar un refuerzo de última hora ante la sensible baja de un Latavious Williams lesionado para, al menos, los próximos 6 partidos de liga. Gracias a las últimas victorias del conjunto de Aíto la dirección técnica ha podido atacar el mercado con tranquilidad y el elegido ha sido Pops Mensah-Bonsu, ex-jugador del Caja Laboral, Joventut y CB Granada-por un solo partido-  que se encontraba libre tras haber sido cortado por el Maccabi Tel Aviv a comienzos de temporada. El pivot internacional con Gran Bretaña, disputó los Juegos Olímpicos de Londres, había llegado a un preacuerdo con el Milano a principios de año, pero las desavenencias en el cierre de contrato dejaron libre al jugador.

Mensah-Bonsu ha desarrollado gran parte de su carrera intentando consolidarse en la NBA, algo que nunca logró. Si fue importante en Europa, formando parte del Treviso, CSKA Moscow o Villerbanne. Su último equipo antes de los JJOO 2012 fue el Besiktas, en el que destacó consiguiendo 12,8 puntos y 7,8 rebotes por partido en la liga turca. No obstante, fue en Eurochallenge donde ofreció su mejor forma promediando un doble-doble con 18,5 puntos y 11,8 rebotes siendo nombrado MVP de la competición que acabó ganando el conjunto turco.

El jugador británico será jugador al completo de la plantilla sevillana tras pasar el reconocimiento médico de este martes, donde se evaluará especialmente el desarrollo de la operación de hombro a la que se sometió después del verano de 2012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.